La repetición de Yo soy Betty, la fea en las pantallas del canal RCN, está despertando una nueva tendencia entre la audiencia, pues muchos televidentes se han interesado por comparar el antes y el después de las personalidades que desfilaron por esa telenovela.
Claudia Elena Vásquez, esposa de Carlos Vives, formó parte de las reinas, modelos, cantantes y otras personalidades que la producción incluyó dentro de sus capítulos como invitados especiales a la historia; sin embargo, el paso de la ex Señorita Colombia 1996 dejó huella.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Actualmente la exreina y empresaria de la industria musical y gastronómica tiene 49 años de edad, razón por la que los espectadores de la serie original se asombraron al descubrir su cambio, pues en la producción participo cuando apenas apenas tenía 24, pero ya era toda una celebridad en el país gracias a que portó la corona de la mujer más bella de Colombia y se posicionó en las pasarelas de la moda nacional.
Fue justamente ese hecho el que la llevó a ser tenida en cuenta como una de las celebridades invitadas a la producción que se repite por quinta vez en la señal del canal RCN a propósito del cuarto de siglo que cumplió la historia desde su ceración.
La esposa de Carlos Vives y madre de sus dos hijos menores, para ese entonces estaba soltera, pues contrajo matrimonio con el cantante samario en 2008. La también ingeniera química de profesión recordó cuando grabó una de sus escena con Ana María Orozco.
Mediante su cuenta de X Claudia Elena se refirió al momento en el que se reencontró con Betty, delante de don Armando, situación en el que saludó a la entonces presidenta de Ecomoda con un “Quiay, Betty”, del que ella misma se quiso reír, ya que le causó gracia su expresión.
“No puedo con el ‘quiay”, agregó Vásquez con unos emojis. La divertida escena la grabaron junto a Catalina Ángel (la fallecida Celmira Luzardo), la señorita Colombia 2000, Andrea Nocetti y la actriz venezolana Scarlet Ortiz. Para ese capítulo, Betty ya estaba transformada.
‘Don Armando’ pretendió a la esposa de Carlos Vives
En uno de los episodios se observa a Claudia Elena Vásquez durante un evento organizado por Rag Tela en el que conoce a Armando Mendoza, interpretado por Jorge Enrique Abello, quien coquetea con ella y le pide su número de teléfono.
Claudia Elena Vásquez participó en varios episodios de la telenovela. Su papel era de exmiss, modelo e ingeniera química (así es en la vida real). Una de las escenas más emblemáticas fue cuando Don Armando quiso conquistarla, en un evento de Rag Tela, empresa que ella lideraba.
Yo soy Betty, la fea cumplió 25 años de su lanzamiento y por eso el canal RCN decidió transmitir la telenovela por quinta ocasión. Y aunque la decisión dividió opiniones entre el público, hay detalles que algunos fanáticos hasta ahora notaron, pues en las anteriores emisiones habían pasado desapercibidas a sus ojos.
La historia continúa estando en tendencia gracias a que, en Prive video se estrenó una nueva serie que muestra a los personajes originales, pero en nuevas situaciones que explican su paso del tiempo.
20 años después, según la nueva trama, Betty regresó a su identidad con gafas, copete y chaleco, además de estar separada de don Armando y presentar conflictos con su hija Mila. Por ahora, no se sabe si en esta nueva historia que ya se estrenó, harán uso del mismo recurso de la original e incluirá personalidades invitadas, pues en la primera se contó con la participación de artistas de la talla de Ricardo Montaner, Gilberto Santa Rosa entre otros.
En la actualidad Claudia Elena apoya a su esposo, Carlos Vivos en todo los relacionado a su carrera artística además de representar nuevos talentos y lideras las empresas familiares.