Ofrecen $80 millones a quien de información sobre el hombre que enterró viva a una mujer en Antioquia

Las autoridades están tras la pista del delincuente que ocasionó la muerte de la ciudadana en El Retiro

Guardar
La víctima fue enterrada viva
La víctima fue enterrada viva por Jorge Iván Mestra Henao en una zona boscosa - crédito El Colombiano y Freepik

Uno de los feminicidios más atroces ocurridos durante el 2024 en el territorio nacional tiene en alerta a las autoridades, pues el autor no ha podido ser capturado, por lo que las autoridades anunciaron el incremento de la recompensa para dar con el paradero del criminal que ya está plenamente identificado.

De acuerdo con el reporte oficial, entregado por el coronel Carlos Andrés Martínez Romero, comandante del departamento de Policía de Antioquia, el señalado abusador y feminicida fue identificado como Jorge Iván Mestra Henao y están ofreciendo hasta $80 millones para las personas que den información que conduzca a su ubicación y posterior captura.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La víctima de este caso fue identificada como Janeth Posada, que se convirtió en una insignia de la violencia de género en el país, por la forma en la que ocurrió el ataque por parte del criminal que está siendo buscado por las autoridades, incluso aparece en primer lugar dentro de la fotografía de los delincuentes más perseguidos de Antioquia.

El feminicida de Janeth es
El feminicida de Janeth es el primer hombre que aparece en la lista de los más buscados en la región - crédito Gobernación de Antioquia

Feminicidio de Janeth Posada en El Retiro

En febrero de 2024, la mujer fue tomada por la fuerza en un terreno boscoso del municipio de El Retiro, ubicado en el oriente antioqueño, donde fue abusada sexualmente por Jorge Iván Mestra Henao, que no solo la accedió carnalmente, sino que la golpeó hasta dejarla inconsciente y le desfiguró el rostro por los fuertes puños que le propinó. Después de estos monstruosos actos, el criminal decidió enterrarla y dejar su cabeza libre: la mujer aún estaba viva.

El 15 de febrero fue encontrada por un campesino que se movilizaba por el sector y logró observar la macabra escena. El hombre se comunicó con las autoridades para dar a conocer la situación; los bomberos llegaron hasta el lugar y encontraron a la mujer inconsciente.

Los organismos de socorro se encargaron de sacar a la mujer de la tierra y la trasladaron hasta un centro asistencial en Rionegro, en el que estuvo internada durante un mes luchando por su vida, pero el 18 de marzo se confirmó que murió por la gravedad de las lesiones ocasionadas en su cuerpo.

El país rechazó este feminicidio
El país rechazó este feminicidio ocurrido en los primeros meses de 2024 - crédito Jorge Torres / EFE

¿Qué se sabe del agresor?

De acuerdo con los reportes oficiales de las autoridades, el criminal tiene 43 años y antes de cometer este brutal ataque y huir de la justicia se desempeñaba como trabajador de una finca, ubicada en el sector Puente Peláez, en Rionegro. Allí lo apodaban como “el carbonero”.

Ninguna de las personas con las que mantenía contacto en el sector saben qué fue de su paradero, por lo que los familiares de la víctima piden a la justicia que se incrementen las averiguaciones y el señalado abusador y feminicida quede en manos de las autoridades correspondientes.

En varias oportunidades, el alcalde del municipio de El Retiro, Santiago Montoya, ha pedido colaboración de la ciudadanía para esclarecer este caso que ha generado indignación en la región antioqueña y en todo el país.

A través de diferentes protestas,
A través de diferentes protestas, los colectivos femeninos rechazan la violencia contra las mujeres alrededor del mundo - crédito Luis Gandarillas/EFE

Cabe mencionar que cualquier información que tengan los ciudadanos sobre el paradero de Jorge Iván Mestra Henao es necesario que se comuniquen de inmediato con la alcaldía o llamen a la línea 123, que se encuentra habilitada por la Gobernación de Antioquia para recibir detalles sobre estos casos de violencia de género que tienen en alerta a la policía local.

Este es solo uno de los casos en contra de las mujeres que se han tomado el territorio nacional, donde los colombianos exigen justicia y respeto por la vida de las ciudadanas que son madres, hermanas, hijas y fueron asesinadas, dejando a sus seres queridos con el dolor y el sinsabor de su partida.

Guardar