Motociclista en Bucaramanga murió tras chocar con un separador: la moto cayó encima de otro carro

El conductor era un joven de 19 años identificado como Luis Carlos Gallo Espinoza. En el accidente también resultaron heridas una mujer y un menor de edad

Guardar
El conductor chocó un separador y la fuerza del impacto lo expulsó al carril contrario - crédito Carlos Bueno/X
El conductor chocó un separador y la fuerza del impacto lo expulsó al carril contrario - crédito Carlos Bueno/X

Un joven de 19 años perdió la vida en un accidente ocurrido la noche del sábado 20 de julio en la vía que conduce de Bucaramanga a Girón, cerca del sector conocido como ‘Coca Cola’. El hecho se registró sobre las 10:30 de la noche, cuando Luis Carlos Gallo Espinoza se movilizaba en su motocicleta Honda Navi y perdió el control, impactando contra un separador.

Los informes preliminares de las autoridades indican que el impacto provocó que tanto Gallo como su motocicleta fueran expulsados al otro lado de la vía. La fuerza del choque hizo que el vehículo se fuera contra otro carro particular en el que viajaban una mujer y un menor, quienes resultaron con lesiones leves, según testigos del accidente.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El cuerpo del joven quedó tendido en el carril contrario y fue trasladado rápidamente a la Clínica Bucaramanga. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, Gallo falleció poco después de su ingreso.

La motocicleta voló al carril contrario e impactó contra un vehículo particular - crédito Carlos Bueno/X
La motocicleta voló al carril contrario e impactó contra un vehículo particular - crédito Carlos Bueno/X

Una de las personas presentes en el lugar encontró el celular del joven y, tras la grave situación de salud del conductor, decidió informar del accidente en sus redes sociales para que la familia hiciera contacto a través del teléfono del joven.

Según fuentes oficiales, Luis Carlos Gallo era estudiante de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) y vivía en el barrio La Ceiba, en Bucaramanga.

Entretanto, el director de Tránsito de la ciudad, Carlos Bueno, también hizo referencia al caso que acabó con la vida del bumangués, recordando a los conductores acatar todas las medidas de seguridad dispuestas por los organismos de movilidad en Bucaramanga y el país.

“Un joven conductor de 19 años perdió la vida cuando su vehículo, transitando de oriente a occidente, colisionó con el separador y pasó a la calzada contraria, impactando otro automóvil. Este lamentable suceso nos insta a reflexionar sobre la responsabilidad en la carretera. La velocidad, la distracción y el desconocimiento de las condiciones del camino pueden tener consecuencias irreparables”, señaló.

En el accidente resultaron heridas dos personas más que se movilizaban por la via - crédito Carlos Bueno/X
En el accidente resultaron heridas dos personas más que se movilizaban por la via - crédito Carlos Bueno/X

Además, el funcionario pidió quienes se movilizan por la ciudad tener sentido de conciencia por todos los actores viales, recordando que “al volante, nuestras decisiones no solo nos afectan a nosotros, sino también a los demás. Conducir con precaución y respeto puede salvar vidas”.

Con máscaras de hackers informáticos, asaltantes robaron a dos vendedores ambulantes en Bucaramanga

Una pareja de vendedores de frutas fue víctima de un atraco en la mañana del 19 de julio en el barrio Real de Minas, en Bucaramanga. El suceso fue captado por una cámara de seguridad cuando cuatro jóvenes, al parecer menores de edad, se acercaron a las víctimas mientras estas esperaban el acceso a una vivienda. Bajo amenaza con un arma blanca, uno de los asaltantes robó un celular.

Una mujer cercana a los comerciantes comentó a Vanguardia que el asaltante portaba una máscara popularizada por el colectivo Anonymous. Además, se mencionó que los cuatro presuntos delincuentes habrían cometido otro hurto en la misma zona horas antes, según la comunidad del sector.

Durante el robo, uno de los asaltantes intentó usar el celular robado para llamar a la persona que custodiaba la mercancía, lo que permitió grabar parte de la conversación donde se quejaban acerca de la dificultad de apagar el dispositivo.

La máscara de Guy Fawkes, utilizada por uno de los delincuentes, es un símbolo asociado a Anonymous y ha sido adoptada en diversas protestas alrededor del mundo, además de su aparición notoria en la película “V de Venganza”.

Entretanto, las autoridades trabajan con las grabaciones de seguridad para identificar y capturar a los implicados en el robo. Asimismo, el Comité Intergremial de Santander ha manifestado preocupación ante el incremento de actos violentos en el departamento

Los representantes de los gremios económicos alertan que los robos, enfrentamientos entre bandas y el consumo de drogas están afectando significativamente la economía regional. Martha Ruth Velásquez, directora del Comité Intergremial, denunció que los trabajadores frecuentemente reportan robos y violencia: “Es una situación que se está saliendo de control”.

Guardar