Miguel Polo Polo responde a críticas en su discurso del 20 de julio: “Ahora a la verdad la quieren llamar falta de respeto”

El representante a la Cámara de oposición defendió el discurso que dio durante la instalación del Congreso el pasado 20 de julio y aseguró que no fue grosero durante su intervención

Guardar

Nuevo

Miguel Polo Polo defendió su discurso del 20 de julio en el congreso y criticó a quienes cuestionaron el contenido de este- crédito - Álvaro Tavera/Colprensa.
Miguel Polo Polo defendió su discurso del 20 de julio en el congreso y criticó a quienes cuestionaron el contenido de este- crédito - Álvaro Tavera/Colprensa.

Miguel Polo Polo cerró la intervención de la oposición durante la sesión inaugural del Congreso. Inició su discurso afirmando que en la Casa de Nariño existía un “nuevo frente”, aludiendo a los grupos guerrilleros. Estas palabras generaron descontento entre los integrantes del Pacto Histórico, quienes se hicieron notar al abandonar el salón, incluyendo al presidente Gustavo Petro, Francia Márquez y María José Pizarro, mientras Polo Polo continuaba hablando.

De hecho, dichas críticas también estuvieron presentes en las redes sociales. Frente a esto último el congresista Polo Polo defendió su intervención por medio de un mensaje en su cuenta de X, en la que aseguró que no fue grosero y aseguró bajo su punto de vista que dijo la verdad.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

En su mensaje, el representante a la Cámara contrario al Gobierno nacional, se defendió diciendo que: “¿Grosero yo? Ahora a la verdad la quieren llamar “falta de respeto”. ¿Qué parte de mi discurso fue grosero? ¿Acaso no es verdad que el gobierno Petro se comporta como un frente criminal y se hacen los ciegos frente a la masacre que viven nuestra fuerza pública? Ahí están los videos y audios de cómo nuestros soldados rogaban por refuerzos y estos nunca llegaron, y luego sus cuerpos fueron sacados de una represa”.

Miguel Polo Polo justificó su intervención del 20 de julio en el Congreso de la República - crédito @MiguelPoloP
Miguel Polo Polo justificó su intervención del 20 de julio en el Congreso de la República - crédito @MiguelPoloP

El legislador continuó lanzando duras críticas contra el presidente Gustavo Petro, cuestionando su lealtad tanto en lo personal como en lo político. “¿Acaso no es verdad que Petro es infiel? ¿Qué el éxito de La Paz total solo es semejante a la fidelidad que tiene con su mujer? Ahí están los video de los atentados en Jamundí y el sur occidente del país, y también los videos con una supuesta chica trans en Panamá. Pero el grosero soy yo”.

Igualmente, Miguel Polo Polo cuestionó la veracidad de los datos que proporcionó, preguntándose si realmente son incorrectos los números de secuestrados, masacrados, niños reclutados y guerrilleros desmoralizados. También puso en duda si es inapropiado mencionar las cifras que reflejan el decrecimiento económico del país.

Finalmente, cerró su mensaje diciendo que quienes dicen que él fue grosero en su intervención, son “unos tibios” y “cómplices” del presidente Gustavo Petro. “Quienes me dicen que fui grosero al dar el discurso de oposición, o son unos tibios o son cómplices de Petro. Falta de respeto es lo que este gobierno ha hecho con todo el país. Acá estoy firme y mientras DIOS me lo permite seguiré diciendo verdades, les guste o no a la izquierda y los tibios”.

Y es que, después de su discurso, Miguel Polo Polo dijo que: “Es un Gobierno lleno de cobardes. No había terminado yo de dar mi discurso y el señor Gustavo Petro y la señora Francia Márquez salieron huyendo como ratas y como cucarachas de alcantarilla, y me dicen que según Señal Colombia mandó a quitar la señal justo cuando estaba hablando”.

Miguel Polo Polo molesto tras su discurso - crédito @MiguelPoloP/x

Durante el discurso de Polo Polo, los miembros de la bancada de Gobierno empezaron a pedir a gritos respeto. El presidente intentó salir del salón, ya que consideró ofensivas las declaraciones. Mientras el jefe de Estado se retiraba, sus seguidores corearon “Fuerza, Petro”. Sin embargo, la oposición intentó silenciar estos cánticos respondiendo con “Fuera, Petro”. Este incidente alteró el orden y la conducta que se había mantenido hasta ese punto.

“En Colombia hay un nuevo frente y se llama ‘Frente Casa de Nariño’, donde usted, Gustavo Petro, es el comandante, un frente que es cómplice de la masacre que están sufriendo hoy los miembros de la fuerza pública, en donde cuando los miembros de la fuerza pública ruegan por refuerzos a sus superiores bajo las ráfagas de las metralletas y de los fusiles de la guerrilla en el monte, ustedes, Gobierno nacional, se tapan los ojos y los oídos”, dijo Miguel Polo Polo en su discurso.

El representante Miguel Polo Polo arreció es sus señalamientos al presidente Gustavo Petro y se metió en su vida personal, al compararla con la Paz Total - crédito @MiguelPoloP/X
El representante Miguel Polo Polo arreció es sus señalamientos al presidente Gustavo Petro y se metió en su vida personal, al compararla con la Paz Total - crédito @MiguelPoloP/X
Guardar

Nuevo