17 participantes siguen en competencia en Masterchef Celebrity tras la salida de Ricardo Henao. De arranque, la presentadora Claudia Bahamón anunció que habría una prueba por equipos. Cada uno de los participantes tomaría una ficha de la que saldría un número con el cual se determinaría cómo se distribuirían los famosos. En total serían tres los equipos.
Acto seguido se eligieron los capitanes de cada equipo, Carolina Cuervo (equipo azul), Jacko (equipo verde) y Roberto Cano (equipo rojo). Luego, el jurado explicó que tendrían que preparar un menú completo para cada miembro del jurado, con entrada, plato fuerte y postre con arroz. Dispusieron de 60 minutos y la despensa a su entera disposición, pero los participantes recibieron la advertencia de que querían ver preparaciones de “alta cocina”, nada corriente.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Los equipos quedaron divididos de la siguiente manera:
Azul: Carolina Cuervo, Vicky Berrio, Paola Rey, Nina Caicedo y Dominica Duque.
Verde: Jacko, Victor Mallarino, Martina La Peligrosa, Ilenia Antonini, Franko Bonilla y Marcela Gallego.
Rojo: Roberto Cano, Juan Pablo Llano, Maria Fernanda Yepes, Conny Camelo, Caterine Ibarguen, Alejandro Estrada.
Otra condición significativa es que no recibirían la visita habitual del jurado. En su lugar, podrían pedir la ayuda del jurado una sola vez, pero con la condición de que deberían sacrificar dos miembros del equipo por cinco minutos, mientras oprimían un botón. Los ganadores tendrían el beneficio de que, en la próxima prueba individual, dispondrían de los 60 minutos habituales para su preparación, el segundo tendría 45 minutos disponibles, y el equipo perdedor se quedaría en 30 minutos.
Aunque no faltaron momentos de diversión como Claudia Bahamón manchando con tinta a Juan Pablo Llano y Alejandro Estrada mientras se encontraban en la despensa, tampoco faltó la tensión. En el equipo rojo, Caterine Ibargüen y Roberto Cano, debido a que no había acuerdo en la preparación de las tres porciones de arroz. A la hora del postre también hubo cierto conflicto entre Conny y Maria Fernanda, porque no tenían tan clara la preparación.
Además, Marcela Gallego se sintió decepcionada de que no le prestaran atención en el equipo verde, y aunque el equipo azul trabajaba más coordinado, Carolina Cuervo admitía no sentirse segura de ser la capitana.
El equipo azul fue el único en llamar a su jurado, que en su caso fue Jorge Rausch. El chef les ayudó a apuntalar los platos que ya estaban en su fase final. El equipo rojo evidenció problemas con el postre y María Fernanda afirmó sentirse “idiota” al no estar aportando en la cocina. Para complicar las cosas, Roberto optó por no pedir la ayuda de Adriá sintiendo que estaban demasiado cortos de tiempo para eso, algo con lo que María Fernanda no estuvo de acuerdo. Algo similar sucedió con el equipo verde, que comenzó a quedarse corto de tiempo porque no tenía listo el arroz para las preparaciones. Por ese motivo, tampoco llamaron a su jurado, Nicolás de Zubiria.
Tras concluir los 60 minutos, el equipo azul presentó su menú primero. Carolina mostró un bocado de arroz y atún en la entrada, seguida del plato fuerte de arroz frito, langostinos, ajonjolí y champiñones, y un postre de arroz molido acompañado de salsa de mora y cardamomo. El jurado valoró positivamente la entrada, consideró que le faltó más riesgo al plato fuerte más allá del gusto, y el postre fue más cuestionado por su tamaño y por usar demasiado cardamomo.
El equipo verde fue el siguiente. Jacko presentó arroz frito con tartar de atún y una mayonesa de aguacate, con salsa de sésamo. El plato fue un rissoto con lomo y esparragos, y de postre una galleta con harina de arroz y maracuyá. El jurado valoró muy bien la entrada, el plato fuerte no fue bien recibido por la preparación del filete, al punto que Adriá Marina lo describió como “mediocre”. El postre tampoco fue bien recibido ni por el emplatado ni por la preparación del arroz, que lo asemejaron al arroz con leche, algo que no buscaban en la prueba. También afirmaron que debieron pedir la ayuda del jurado.
Por último, el equipo rojo. Roberto presentó de entrada una base de arroz con tinta de calamar, guacamole y punta de anca. El plato fuerte era arroz con calamares, crema de leche y queso azul. Para el postre presentaron croquetas de arroz con chocolate. La entrada fue bien recibida, el plato fuerte fue mal recibido por el emplatado, por lo que Nicolás calificó el plato de “aburrido”, y el postre directamente fue reprobado por estar mal cocinado y comentaron que el chocolate salió cortado.
Tras deliberarlo, el jurado le dio la victoria al equipo azul, el único que usó la opción de ayuda. Por lo tanto, dispondrían de 60 minutos en la próxima prueba individual. El peor equipo fue el rojo, que dispondrá de 30 minutos en la próxima prueba individual. En consecuencia, el equipo verde se quedó con 45 minutos.