El 18 de julio el cantante Luis Alberto Posada fue internado de urgencia en la clínica del Country en Bogotá, generando preocupación entre sus seguidores. Según la información que se conoce sobre el estado de salud del artista de canciones como Tu Amor Desapareció, Doble Dosis De Licor, El precio de tu error o El Hijo del Gato Negro presentó una subida en su presión arterial.
Así lo dio a conocer su equipo de trabajo a través de un comunicado en el que, además, afirmaron que este hecho no presentaba compromiso grave para su salud. “A pesar de lo anterior, en la tarde del día de hoy, el maestro Posada volvió a presentar los mismos síntomas, situación por la cual su equipo de trabajo lo debió trasladar nuevamente de urgencia a la clínica en donde se encuentra actualmente”, se lee en el comunicado.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
En la mañana del 20 de julio, se conoció que el artista fue dado de alta de la clínica en la que se encontraba bajo observación médica. Con un emotivo mensaje de agradecimiento a sus seguidores, Posada confirmó que está estable y agradeció por los mensajes que recibió de apoyo y recuperación.
“Mi Colombia linda, quiero manifestarles con mucha gratitud toda esa manifestación de amor, de oraciones que hicieron por mí”, expresó inicialmente el artista en la publicación que alcanza miles de visualizaciones.
De acuerdo con el cantante, su salud se vio levemente comprometida, motivo por el que debió recibir atención médica de urgencia. Asimismo, agradeció a todo el equipo interdisciplinario de la clínica en la que permaneció varios días, a sus colegas e incluso, a medios de comunicación que han estado atentos a su evolución.
“Mil gracias a mis colegas por preocuparse tanto a los medios de comunicación también bendiciones para ellos, a la clínica, también gracias a los funcionarios, magníficos, excelentes, a mi doctor de cabecera que ya ha estado pendiente de mí”, agregó en la publicación.
Finalmente, aseguró que estará eternamente agradecido por el cariño que recibió en estos días de convalecencia. Pero esto no fue lo único que dijo el artista, pues también aseguró que, desde este momento, entrará en un periodo de incapacidad, afirmando que cumplirá con los compromisos adquiridos previo a su ingreso a urgencias.
“Quiero manifestarles que, a partir de este momento, tengo una incapacidad, pero se retoman todos mis compromisos de aquí en adelante, así que mil gracias”, concluyó en su mensaje el artista popular.
Reprogramación de su concierto en Bogotá
El cantante de 61 años de edad debió reprogramar la presentación que tenía en Bogotá en el Movistar Arena el 20 de julio, debido a su delicado estado de salud. Así lo confirmó en sus cuentas oficiales el propio Movistar Arena, a través de un comunicado firmado por Juan Velásquez Entretenimiento, productora responsable del concierto.
“Por razones de fuerza mayor por el estado de salud del maestro Luis Alberto Posada, el evento programado para este 20 de julio de 2024 en el Movistar Arena de Bogotá queda reprogramado y confirmado para el viernes 11 de octubre de 2024 en el mismo escenario”, informaron en el documento. El comunicado explica que las entradas ya adquiridas serán válidas para la nueva fecha, y se garantizarán las mismas ubicaciones asignadas previamente.
Otra de las presentaciones de Posada que está en duda es la realización de El Ranchenato Del Año, evento que tendría lugar en el Seminole Hard Rock de Hollywood, California (Estados Unidos) el próximo domingo 21 de julio. Allí el maestro planea compartir escenario con Luis Alfonso, Jean Carlos Centeno y Jorge Celedón, a quienes se sumarán como invitados estelares la Billo’s Caracas Boys. Pero pese a ello, todavía no se confirmó si habría algún aplazamiento o simplemente el evento continuaría sin la presencia del artista de 61 años.