La fiebre por el centrocampista colombiano y actual jugador del Palmeiras, Richard Ríos, se hizo sentir en el municipio de Amlafi, Antioquia, incluso, tras la derrota 1 a 0 contra la selección argentina en la final de la Conmebol Copa América USA 2024.
Así habría quedado registrado en una serie de videos compartidos en las redes sociales en los que se ve a un grupo de niños participando de un concurso de baile en el que, según testigos, debían imitar los mejores pasos del paisa tras anotar un gol.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Con la canción Vem Quebrando del artista brasilero Mc danone sonando de fondo, los concursantes fueron turnándose en el escenario para descrestar con el mismo swing del centrocampista y, de esta manera llevarse el premio gordo.
“Y yo pensando que el primero estaba cogiendo impulso para bailar”, “El niño que salió en tercero es el ganador”, “Quisiera encontrarme con la reacción de Richard Ríos al ver esto”, “Parce, Colombia es tan subreal”, “y todos pensando que los colombianos estamos tristes porque no ganamos”, se lee en algunas de las reacciones a la publicación.
Y es que, a pesar de que unos lograron apegarse más a la coreografía, el talento de los menores en el escenario dejó boquiabierto a más de uno, al igual que Richard en la cancha.
Richard Ríos: ¿Jugador revelación de la Copa América?
Richard Ríos, destacado mediocampista del Palmeiras de Brasil, no pasó desapercibido durante la Copa América USA 2024, de hecho, de acuerdo con una publicación del perfil oficial del torneo en X (anteriormente Twitter). Ríos, originario de Antioquia, tuvo un impacto significativo en la selección colombiana durante los seis partidos que jugaron en el torneo continental, llevando al equipo hasta la final.
El miércoles 17 de julio, la organización de la Copa América compartió una imagen del jugador, acompañada del mensaje: “¿Quién fue el jugador REVELACIÓN de esta CONMEBOL Copa América™️?”. En dicha publicación, no se mencionaron otros candidatos, lo que posiciona a Ríos como el principal candidato a esta distinción, superando a figuras de otras selecciones nacionales como Argentina, Uruguay y Canadá.
Además, según GloboEsporte, Palmeiras no tiene intención de vender a Ríos en este mercado de fichajes de verano, a pesar del interés demostrado por varios clubes europeos. El equipo brasileño renovó recientemente su contrato hasta 2026 y estableció una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, necesaria para cualquier equipo interesado en ficharlo durante esta ventana de transferencias. Aunque el Sevilla de España mostró interés, finalmente optaron por fichar a Saúl Ñíguez.
El desempeño de Ríos es altamente valorado por el técnico Abel Ferreira en el mediocampo del Palmeiras. Después de su participación en la Copa América, se espera que el jugador tenga unos días de descanso antes de discutir su futuro con las directivas del club, en São Paulo. Palmeiras incrementó su porcentaje en los derechos del jugador desde el año pasado, controlando actualmente el 70%. El resto está dividido entre Guaraní (14%), Flamengo (6%) y el propio mediocampista (10%).
Desde Brasil, se ha informado de un potencial interés por parte de clubes como Barcelona y Juventus, aunque hasta ahora no hay propuestas concretas. El valor de mercado de Richard Ríos, según Transfermarkt, es de 5 millones de euros. Palmeiras adquirió al jugador desde Flamengo por aproximadamente 1 millón de euros, lo que representaría una ganancia significativa si se llegase a pagar su cláusula de rescisión.
Además, según el periodista de Os Donos da Bola de Band Esporte, Bruno Andrade, los clubes ingleses Leicester City y Everton estarían interesados en hacerse a un jugador de la tricolor que, según rumores, podría ser el ahora centrocampista en el Palmeiras.