Cárcel para criminal que abusó de su ahijada de un año: se grabó y subió el video a redes sociales

El abusador aprovechó de la confianza que le tenían los padres de la bebé para accederla carnalmente

Guardar

Nuevo

La madre de la niña vio el video de la violación a través de redes sociales - crédito Freepik
La madre de la niña vio el video de la violación a través de redes sociales - crédito Freepik

Durante la jornada del 21 de julio de 2024 se conoció un aberrante caso que tiene en alerta a los padres y cuidadores de los menores de edad, pues un sujeto de 28 años se aprovechó de su condición como padrino de una bebé, de tan solo un año de edad, para abusar de ella.

Los hechos sucedieron en el municipio de Soledad (Atlántico), cuando el señalado abusador habló con los padres de la niña para llevársela bajo la promesa de comprarle un regalo. Sin embargo, sus intenciones estaban lejos de esta actividad, pues terminó por acceder carnalmente a la pequeña.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Incluso, se grabó mientras abusaba de la menor y después el video fue subido a redes sociales, por lo que empezó a ser ampliamente compartido hasta que llegó a manos de la madre de la niña, que lo vio y se dio cuenta de cómo la niña estaba siendo víctima del criminal en el que habían depositado toda su confianza.

En medio de su decepción y dolor por lo que le ocurrió a la pequeña, la mujer decidió exponer el caso ante las autoridades, por lo que se llevó a cabo un operativo entre la Policía de Infancia y Adolescencia de la Metropolitana de Barranquilla y el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la Nación para capturar al señalado abusador.

La menor de edad quedó bajo el cuidado del criminal y este se aprovechó de la situación - crédito @RitaE/Pixabay
La menor de edad quedó bajo el cuidado del criminal y este se aprovechó de la situación - crédito @RitaE/Pixabay

Efectivamente, se logró dar con el paradero del padrino de la menor de edad y fue capturado para quedar a disposición de la justicia y próximamente será condenado por este acto en contra de la niña, que generó rechazo en la población local.

“En el despliegue de las actividades judiciales se logró recolectar los suficientes elementos materiales probatorios y evidencia que demostró la ocurrencia de estas actividades que vulneraron los derechos de la niña”, explicó Oscar Lozano, jefe seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El criminal se defendió

Pese a todas las pruebas que reposan en manos de la Fiscalía, el hombre aseguró que estaba siendo amenazado por una banda criminal que le exigió subir el video a la red social Facebook, de lo contrario lo asesinarían. Sin embargo, su explicación no fue motivo para que fuera eximido de su responsabilidad.

El sujeto fue enviado a prisión por abusar sexualmente de su ahijada - crédito Andina
El sujeto fue enviado a prisión por abusar sexualmente de su ahijada - crédito Andina

Ahora, el criminal debe responder por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años de edad en circunstancia de agravación punitiva en concurso homogéneo y pornografía con personas menores de 18 años, bajo circunstancia de mayor punibilidad.

Por esta razón, un juez de control de garantías decidió enviarlo a un establecimiento carcelario mientras se toma una decisión sobre su condena oficial, con el fin de que pague por estos delitos. Entre tanto, los familiares, allegados y la comunidad en general piden que no se le de ningún tipo de beneficio de rebaja de pena o similar durante el tiempo que permanezca en prisión por la gravedad de lo sucedido.

En el país se han presentado varios casos de abuso en los colegios y hogares de los niños, por personas que son cercanas - crédito @heidy_up/X
En el país se han presentado varios casos de abuso en los colegios y hogares de los niños, por personas que son cercanas - crédito @heidy_up/X

Debido a la gravedad de lo sucedido, las autoridades están investigando si el sujeto pertenece a alguna red de pedófilos y pederastas que se dedican a estas aberrantes actividades en contra de los menores de edad en el país para luego compartir el material a través de redes sociales.

Los actos de violencia en contra de los menores de edad son ampliamente rechazados a través del territorio nacional, donde las autoridades piden a los padres y cuidadores extremar las medidas de cuidados, pues gran cantidad de los casos de abuso infantil ocurren en los lugares que deberían ser considerados como “seguros” para los menores de edad, entre los cuales se encuentran sus casas, las de sus familiares o sus colegios.

Guardar

Nuevo