Un hombre de 70 años se convirtió en la nueva víctima de un accidente que se presentó en la vereda La Chamba, ubicada en el Guamo (Tolima), mientras se encontraba trabajando en un cultivo de arroz, donde usualmente prestaba sus servicios.
Versiones preliminares de las demás personas que se encontraban en el terreno indicaron que el hombre estaba adelantando sus labores, como de costumbre, en el momento en el que fue arrollado por un tractor que se movilizaba por el cultivo.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El hecho generó conmoción entre las personas que allí se encontraban e intentaron prestar los primeros auxilios al ciudadano y lo trasladaron hasta un centro asistencial, donde fue atendido en el área de urgencias.
Después de que llegara al hospital San Rafael del Espinal, los médicos hicieron las respectivas labores para salvarle la vida, aunque fueron en vano y se confirmó su fallecimiento, por lo que el cuerpo fue llevado a Medicina Legal, donde se le realizó la inspección técnica.
La víctima de este brutal accidente fue identificada como Libardo Castillo, un señor de la tercera edad, que era reconocido en la región por sus trabajos en el campo, por lo que generó conmoción en los habitantes del sector.
“Lamentamos profundamente el trágico fallecimiento de Libardo Castillo. Paz en su tumba y nuestra voz de condolencias a Sandra, Orlando y a todos sus demás familiares. Descanse en paz el popular ‘Catalino’, buen bailador de salsa”, dijo uno de sus allegados, que maneja un local de artesanías en la vereda La Chamba, donde ocurrió el suceso.
Este accidente dejó un profundo vacío entre los familiares del ciudadano, que dependían del sustento de su trabajo.
Cabe mencionar que hay otras tragedias que han enlutado a la población del Tolima y otra de las que generó sorpresa fue la muerte de un bombero en medio de un accidente de tránsito en una transitada carretera.
De acuerdo con el reporte, el ciudadano fue identificado como Jhon Lenin Bedoya Martínez, parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mariquita, que se movilizaba por la vía que conduce al municipio de Fresno, después de atender un reporte por un incendio forestal en la vereda conocida como El Mercado, donde adelantó sus labores en lo que parecía ser una jornada normal.
El vehículo en el que el ciudadano se transportaba perdió el control, por lo que terminó por salirse de la vía y terminó colisionando. El bombero iba acompañado por uno de sus compañeros, que alcanzó a ser rescatado con vida y trasladado hasta el hospital San José, donde recibe atención médica, pero versiones preliminares indican que está fuera de peligro.
Cabe mencionar que el bombero que falleció era psicólogo de profesión y se desempeñaba como instructor y coordinador del Centro de Capacitación, Formación y Entrenamiento, por lo que era conocido por los habitantes de la zona.
El motivo del accidente en el que falleció el ciudadano está siendo investigado por parte de las autoridades de movilidad de la región, teniendo en cuenta que se presentó en un vehículo del Cuerpo de Bomberos.
Las primeras hipótesis indican que se trata de una falla de los frenos, lo que evitó que el conductor pudiera maniobrar el vehículo y terminara por perder el control hasta volcarse a un lado de la vía, específicamente en el sector conocido como ‘La Curva de Tranquilandia’.
Los hechos son materia de investigación y los familiares de las víctimas piden que se realice la respectiva investigación para determinar responsabilidades, en dado caso a que haya lugar. Sin embargo, los dos casos han sido catalogados como accidentes.