En unas afirmaciones que encendieron las redes sociales, el representante a la Cámara Miguel Polo Polo se despachó en contra del presidente de la República, Gustavo Petro, y durante su intervención en la instalación del Congreso para la legislatura 2024-2025, se refirió, en fuertes calificativos, a la relación del jefe de Estado con su esposa, la primera dama Verónica Alcocer; la gran ausente de la jornada.
Polo Polo, que se ha acostumbrado a sus apuntes ácidos al primer mandatario, otra vez volvió a lanzar ataques de índole personal contra el mandatario de los colombianos, lo que generó un fuerte debate en las redes sociales. “Su Paz Total, Petro, es solo comparable a la fidelidad que le tiene a Veronica Alcocer”, afirmó el congresista, que ocupa una de las curules por las negritudes.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El episodio, que le ocasionó duros señalamientos contra el parlamentario, y habría sido una de las razones por las cuales el jefe de Estado abandonó el recinto antes de que terminara su intervención, trajo a colación una de las más controversias que salpica Petro, y en la que el propio mandatario dio pie para que se tejieran todo tipo de especulaciones: la de su visita a Panamá para la posesión de José Raúl Mulino.
En efecto, Polo Polo insinuó el episodio en el que Petro apareció, en la noche del 30 de junio, acompañado de una mujer recorriendo el centro histórico de Ciudad de Panamá, incluso tomándose fotografías y tomados de la mano, justo en el momento en el que el mandatario tenía programada una cena con el saliente gobernante del istmo, Laurentino Cortizo; la cual canceló de manera sorpresiva.
Estas declaraciones le valieron un fuerte abucheo al parlamentario de 28 años, oriundo de Tolú (Sucre), que no pudo terminar en orden su intervención debido al fuerte rechazo de los congresistas aliados al Gobierno, que repudiaron sus cuestionamientos a lo que han denominado la vida privada del presidente; pese a que él mismo se refirió a lo sucedido con esta visita, a través de su perfil de X.
“Yo soy heterosexual, pero jamás escucharán o leerán de mí una palabra transfóbica. Porque no solo dejaría de ser hombre, sino humano”, dijo el 3 de julio Petro, en la que propendía por la intimidad como la “última ratio” de la libertad, la última trinchera del ser libre. “Y conservaré este principio hasta que escriba de mí mismo o muera”, agregó el jefe de Estado.
Polo Polo calificó a Petro de ser el comandante del ‘frente Casa de Nariño’
A su vez, Polo Polo relacionó las falencias en materia de seguridad del actual Gobierno, en territorios apartados como Cauca, con la permisividad que, según él, Petro se ha encargado de fomentar, con procesos de paz que siguen estancados, como el que se lleva cabo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), como también con las disidencias de las Farc, a cargo del Estado Mayor Central (EMC).
“En Colombia hay un nuevo frente que se llama ‘frente Casa de Nariño’, donde usted, Gustavo Petro, es el comandante, un frente que es cómplice de las masacres que están sufriendo hoy los miembros de nuestra fuerza pública”, agregó el congresista, aliado a los partidos de oposición como Centro Democrático y Cambio Radical. Una comparación que, como era de esperarse, generó una fuerte controversia.
Y acto seguido, salió en respaldo de los miembros de la fuerza pública y lo señaló como cómplice de la masacre que se está cometiendo en regiones apartadas del país contra miembros del Ejército Nacional y la Policía. Además de señalar que las Autodefensas Gaitanistas de Colombia ya tienen presencia en 352 municipios, con su accionar armado, en contra de la población.
“Bajo las ráfagas de las metralletas y los fusiles de la guerrilla del monte, ustedes -Gobierno nacional- hacen esto: se tapan los ojos y los oídos”, concluyó el representante, que indicó que durante los dos años del actual mandato 653 secuestros, 224 masacres y más de 720 víctimas; además de 180 niños reclutados por las estructuras criminales que operan en Colombia.