Policía detonó de forma controlada un artefacto explosivo hallado en Teusaquillo

El objeto fue encontrado en una maleta que fue arrojada desde un vehículo

Guardar
Encuentran artefacto explosivo en Teusaquillo - crédito @PoliciaBogota
Encuentran artefacto explosivo en Teusaquillo - crédito @PoliciaBogota

La Policía Metropolitana de Bogotá verificó un posible artefacto explosivo oculto en una maleta abandonada en la localidad de Teusaquillo, en la calle 39 con carrera 26. El alcalde de la capital, Carlos Fernando Galán, confirmó la información. “La zona ha sido acordonada y la inspección se encuentra en proceso. Estaremos informando a la ciudad”, escribió en su cuenta de X.

Gabriel Ángel, secretario del Partido Comunes, denunció los hechos en sus redes sociales: “Esta tarde, cuando transitaba por la calle 39 hacia el occidente, en Teusaquillo, un sujeto arrojó bajo la blindada de la UNP en que me movía un bolso con un artefacto explosivo, que, por fortuna, no estalló. Ahora mismo, la policía intenta activarlo en forma controlada”.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El maletín fue hallado en una zona cercana al Concejo de Bogotá, donde hay gran variedad de establecimientos comerciales como bares y restaurantes. De acuerdo con las primeras informaciones, el artefacto explosivo habría sido arrojado por unas personas que se movilizaban en una camioneta. La zona se acordonó, y fueron evacuadas seis residencias del lugar para que se lograra realizar una detonación sin riesgo. “Inmediatamente llegó el grupo antiexplosivos, se hizo el análisis, se acordonó la zona”, agregó el mandatario.

“Nuestro personal de antiexplosivos inspecciona una maleta en el barrio La Soledad, de la localidad de Teusaquillo; acordonamos el área para descartar artefacto explosivo improvisado”, aclaró la Policía Metropolitana de Bogotá en su cuenta de X.

Artefacto explosivo en Teusaquillo - crédito @THazbleidy/X
Artefacto explosivo en Teusaquillo - crédito @THazbleidy/X

“Es una maleta, dentro de la maleta hay una caja metálica, nuestro robot al analizar verifica que hay un elemento explosivo el cual no podemos ver las características, al parecer es una granada y otros elementos que estamos determinando. Ahorita estamos realizando la evacuación del lugar, estamos haciendo un acordonamiento y un aseguramiento del área, y también ubicando unos sacos de arena, llantas en el sector para cubrir esta maleta y hacer una explosión controlada”, informó Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

“Tras confirmar que se trataba de una maleta con una granada, la unidad antiexplosivos de la @PoliciaColombia procede a hacer una detonación controlada. Le he pedido al director de la @PoliciaBogota, general Gualdrón, adelantar a la mayor celeridad las investigaciones que permitan dar con los responsables y determinar a quién podría ir dirigido este ataque”, concluyó Galán.

Detonan explosivo en la localidad de Kennedy

Esta misma semana, el martes 16 de julio de 2024, en el sector de Villa Nelly, en la localidad de Kennedy, suroccidente de la capital colombiana, se detonó un artefacto explosivo. Según informó Blu Radio, los hechos ocurrieron en inmediaciones de una vivienda que se ubica en la carrera 81 con calle 42 sur, donde criminales abandonaron el paquete que explotó, generando el pánico en los habitantes del sector.

Las autoridades confirmaron que, por fortuna, no hubo registro de personas heridas luego de la detonación; sin embargo, si se presentaron daños materiales en la zona, especialmente en algunos ventanales. “A través de la línea de emergencia 123 se da a conocer un hecho de una explosión en la localidad de Kennedy (...) No tenemos personas lesionadas, solo hay afectación algunas viviendas alrededor”, dijo el coronel Leonardo Bernal, el oficial de Inspección de turno.

Justo después de conocerse el ataque, los uniformados comenzaron las indagaciones para esclarecer los hechos y dar con los presuntos responsables. “La Mebog ha dispuesto un grupo de policía judicial, de inteligencia, y el cuerpo técnico de antiexplosivos para determinar el modo, tiempo y lugar de este suceso. Ya tenemos también un grupo que está verificando la videovigilancia del sector con el fin de esclarecer a los responsables o el responsable de este suceso”, agregó.

Guardar