Un intento de robo en el supermercado D1 ubicado en el barrio La Paz de Barranquilla resultó en la muerte del presunto asaltante, Said Emiro Tamara Ojeda, durante el viernes 19 de julio, luego de que se generara un enfrentamiento armado.
Según el reporte de las autoridades, la policía de la capital del Atlántico fue alertada por la comunidad sobre el robo que estaba sucediendo en dicho establecimiento comercial. De acuerdo con la versión de los testigos, al llegar los patrulleros, el presunto asaltante comenzó a disparar, y generó una situación caótica que causó pánico entre trabajadores y compradores. La policía repelió la agresión, en lo que resultó la muerte del joven Tamara Ojeda.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
En línea con la información que publicó el medio local Vanguardia, el joven tenía un historial delictivo que incluía tres registros: dos por porte ilegal de armas y uno por hurto. Pero en medio del cruce de fuego que se generó con los uniformados el asaltante murió.
El equipo forense del CTI de la Fiscalía se encargó de la inspección técnica y el levantamiento del cuerpo. Al respecto, un representante de la entidad indicó que se seguirán todas las investigaciones pertinentes para esclarecer los sucesos y determinar responsabilidades.
Atracos en otras regiones del país: Tuluá enfrenta una ola de asaltos violentos
Un hombre resultó herido tras un intento de atraco en Tuluá, según información preliminar divulgada por medio local El Tabloide. Este incidente es el tercero en menos de una semana en la ciudad, de los que varias personas han resultado varias personas lesionadas. La víctima, cuyo estado de salud se desconoce, fue trasladada a un centro médico en la Villa de Céspedes.
El sábado 13 de julio, una mujer del barrio Maracaibo sufrió impactos de bala cuando defendía a un familiar de un robo. El delincuente intentó arrebatarle el dinero recién retirado de un banco. Dos días después, una mujer fue baleada en una pierna en el barrio Sajonia tras retirar dinero de una entidad bancaria.
Ese mismo jueves, un grupo de personas en una panadería del barrio Sajonia fue asaltado por dos hombres en motocicleta. “Con arma en mano nos despojaron de celulares, dinero y hasta joyas”, declaró uno de los afectados. La comunidad de Tuluá solicita mayor presencia de las autoridades para detener el aumento de los atracos y los robos en viviendas y establecimientos comerciales.
Temor en Sucre y Bolívar con nuevas oleadas de atracos en carretera
Los Montes de María, una región histórica en Colombia, vuelve a ser escenario de inseguridad. En el primer semestre del 2024 ya registrado al menos dos asaltos masivos en carreteras de este sector, episodios que recuerdan a las acciones violentas de grupos delincuenciales en el pasado.
El modus operandi incluye el uso de cuchillos para dañar las llantas de los vehículos y, en algunos casos, el uso de armas de fuego para detener los carros y robar a los ocupantes.
La situación está generando consternación entre los residentes y conductores que transitan esta zona. Uno de los afectados ha señalado que “nunca hemos dejado de sentir temor al cruzar por esta zona de los Montes de María”, agregando que la historia parece repetirse.
Las autoridades locales han reconocido la gravedad de las recientes actividades delictivas y están trabajando en estrategias para reforzar la seguridad vial. Se han llevado a cabo reuniones con diversas entidades de seguridad para definir dispositivos y acciones concretas que puedan mitigar estos riesgos y ofrecer mayor protección a los transeúntes.
En Medellín ya van 20 muertos por atracos
Una aparente ola de inseguridad ya dejó, en lo que va del 2024, al menos 20 víctimas mortales en Medellín, relacionadas con intentos de robo de celulares, billeteras o dinero en efectivo. El más reciente caso fue el del ingeniero Jorge Daniel Urrego Escobar, quien falleció al recibir un disparo mientras intentaba evitar un atraco en el barrio La Floresta.
Según informó El Colombiano, nueve de las víctimas resultaron asesinadas al resistirse ante los delincuentes armados. Entre los fallecidos se encuentra un policía que intentó frustrar un robo en Laureles, y 10 presuntos asaltantes que murieron en enfrentamientos.