Cada 20 de julio Colombia celebra su día de la independencia y con ello se recuerda a esos famosos que le han traído alegrías al país, pero que el público no sabe que nacieron en otros lados, aunque se consideran colombianos pues siente la tricolor en el corazón.
Reinas, cantantes y actores han llevado el nombre de la patria en alto, la han representado en el exterior e incluso trabajan por su cultura, sus raíces y su gente con labores sociales. Algunos cuentan con la nacionalidad colombiana.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Miguel Varoni
Uno de los galanes más cotizados y talentosos que ha salido de la televisión colombiana y, aunque recorrió el mundo con un personaje que pertenece a la idiosincrasia nacional, Pedro Coral con el que regresó recientemente a las pantallas, el actor de 59 años de edad nació en Buenos Aires, Argentina, misma ciudad natal de su padre, el violista y arreglista Américo Bellotto.
Con tan solo cuatro años de edad, su madre la primera actriz Teresa Gutiérrez lo trajo a vivir en Bogotá donde creció y se formó en artes escénicas Su nombre real es Miguel Américo Belloto Gutiérrez y actualmente está radicado en Miami, Estados Unidos donde vive junto a su esposa, la actriz colombiana Catherine Siachoque.
Paola Turbay
Una de las celebridades más influyentes del país. En 1992 ilusionó a los colombianos con el título de Miss Universo, pero no consiguió la corona; sin embargo, Colombia aplaudió el segundo lugar que ocupó y la recibió por todo alto a su regreso. Desde entonces se quedó en la mente y en el corazón del público como una de las reinas más recordadas y queridas de todos los tiempos.
Nació el 29 de noviembre de 1970, en Houston, Texas (Estados Unidos). A pesar de esto, se siente una colombiana más. Trabaja incansablemente apoyando causas sociales. Lideró un festival de cine para promover la industria audiovisual colombiana, defiende la voz de las mujeres en el país, es ambientalista y apoya la producción nacional con sus emprendimientos. Protagonizó Ana de nadie, y su antagónico en La venganza de Analia 2 es una de las actuaciones con mayor expectativa por parte de sus seguidores que esperan ansiosos el estreno de la segunda parte de la exitosa producción.
Eileen Roca
Otra reina colombiana que portó con la frente en alto la banda del país en 2006 pese a que nació en Río de Janeiro, Brasil, el 26 de septiembre de 1986. Luego de entregar la corona incursionó en el mundo del modelaje y posteriormente en la actuación donde se abrió camino en producciones como Oye bonita, El Joe, la leyenda y la saga de Sin senos sí hay paraíso.
Felipe Peláez
Siendo uno de los mayores exponentes del folclore nacional y de las voces más reconocidas del género vallenato, sorprende cunado sus seguidores se enteran de que nació en Maracaibo, Venezuela; sin embargo, teniendo en cuenta la cercanía de esta ciudad con Maicao, La Guajira, el roce de ambas culturas era constante.
Después de un par de años, la familia Peláez Rodríguez se mudó definitivamente a Maicao, donde posteriormente el artista se desplazaría a Bogotá para iniciar sus estudios universitarios, y así incursionar en el mundo de la música vallenata. El cantante de 48 años de edad ha traído varios Grammy latinos para el país.
Gusi
El cantante que saltó a la fama con el dúo de tropi pop llamado Gusi & Beto, aunque muchos pensaban que era costeño por su acento y su residencia en la ciudad de Santa Marta, Pese a que se siente muy colombiano, nació en realidad en Puerto La Cruz, Venezuela, el 22 de abril de 1984.
Su familia se mudó a Bogotá desde muy temprana edad. Después de viajar a Alemania para aprender el idioma de aquel país, regresó a Colombia con el fin de iniciar su carrera musical. Dentro de sus ritmos más destacados están la cumbia y los sonidos caribeños fusionados con el pop y el vallenato.
Jean Carlos Centeno
Otro de los mayores representantes del vallenato que deja boquiabierto al público cuando descubren de no es colombiano de nacimiento, aunque sí por adopción. Este cantante vallenato nació en 1976 en Cabimas, Venezuela. A los 3 meses fue dado en adopción y sus padres los trajeron al país, exactamente para La Guajira.
Flora Martínez
Es una de la actriz que más se preocupa por generar noticias positivas sobre Colombia y, a través del cine nacional y la música busca mejorar la imagen del país para que se hable de lo bueno que aquí existe y se produce. Es embajadora del cacao, producto que espera posicionar al igual que las flores y el café.
Se forjó su propio camino y respeto, gracias a su actuación en películas como Rosario Tijeras y novelas de la talla de Vecinos, emitida por Caracol Televisión. Nació el 1 de noviembre de 1977 en Montreal, Canadá, país de origen de su madre.
Kristina Lilley
Una de las villanas más admiradas de la pantalla chica nació en Nueva York, Estados Unidos, el 31 de agosto de 1963, actualmente reside en ese país junto a sus hijas y nietas. Por temas de salud debió hacer una pausa en la actuación para darle la lucha al cáncer y tras conseguirlo regresó a un antagónico en una serie que graba en Medellín Antioquia llamada Descendentes.
Otras talentosas de la pantalla en Colombia que no nacieron en el país son la periodista Darcy Quinn que, aunque se crio en Colombia, nació en Washington, Estados Unidos el 13 de abril de 1971.
La modelo y presentadora Zahira Benavides nació en San Cristóbal, Venezuela, y a los 15 años ya deslumbraba con su personalidad y figura en concursos de belleza; fue así como en poco tiempo se convirtió en Miss Táchira y tenía grandes posibilidades de seguir escalando para llegar a ser Miss Venezuela, pero por consejo de su madre optó por tomar otros caminos que la condujeron a las pasarelas colombianas y ahora hace parte de la sección de entretenimiento de Noticias RCN.
La presentadora y creadora de contenido Mónica Fonseca, que está casada con el actor Juan Pablo Raba y con quien tiene dos hijos, nació en junio del 1982 en Miami (Estados Unidos).
Juliette Pardau es originaria de La Guaira, Venezuela, y después de trabajar varios años en Venevisión, así como en producciones mexicanas, llegó a Colombia para robarse el corazón de los seguidores de la actuación. Parte de sus seguidores piensan que nació en Colombia, pues según declaró escondió su acento para ganarse un espacio en la televisión nacional, algo que consiguió, pues ha protagonizado importantes producciones como Tía Alison y Pa’ quererte.