Esto pasará con la atención en los bancos durante el sábado 20 de julio

Las entidades financieras anunciaron una modificación por el Día de la Independencia de Colombia

Guardar

Nuevo

Las entidades bancarias no prestarán servicios con normalidad el sábado 20 de julio - crédito Luisa González/Reuters
Las entidades bancarias no prestarán servicios con normalidad el sábado 20 de julio - crédito Luisa González/Reuters

El sábado 20 de julio se conmemora el Día de la Independencia de Colombia y, por ser una de las fechas más importantes en el país, se presentan varios cambios en la prestación de servicios, actividades y horarios.

En el caso de las entidades financieras se hizo un importante anuncio para que los usuarios tengan muy presente en el transcurso del día.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La atención en los bancos durante el sábado 20 de julio, Día de la independencia, será suspendida teniendo en cuenta que es un día festivo.

Pese a que este año la conmemoración cayó en sábado, no quiere decir que el día no esté catalogado como feriado. Teniendo en cuenta esto, ninguna entidad bancaria abrirá sus puertas pese a que es uno de los días de la semana que los ciudadanos prefieren para hacer sus diligencias financieras.

Bancolombia, que es uno de los principales bancos del país, confirmó que “no habrá atención en sucursales” el sábado 20 de julio debido al festivo.

Sin embargo, los usuarios podrán acceder a otros medios para llevar a cabo sus transacciones. Las opciones disponibles incluyen cajeros automáticos, la Sucursal Virtual y la aplicación móvil de la entidad. Bancolombia ha enfatizado que estos canales estarán funcionando con normalidad y los usuarios podrán realizar sus operaciones sin inconvenientes.

Todos los canales digitales estarán en funcionamiento - crédito Colprensa
Todos los canales digitales estarán en funcionamiento - crédito Colprensa

Por su parte, Davivienda comunicó que sus oficinas situadas en centros comerciales, que habitualmente brindan servicio los sábados, también estarán cerradas.

Al igual que Bancolombia, Davivienda asegura que sus clientes podrán gestionar sus transacciones a través de su aplicación móvil. Esta modalidad permitirá a los usuarios realizar movimientos bancarios y acceder a servicios financieros de manera virtual.

Con estas modificaciones, se busca garantizar que las operaciones financieras no se vean afectadas de manera significativa y que los usuarios tengan claras las alternativas disponibles durante el feriado nacional.

El 20 de julio, al ser un día de descanso oficial, se traduce en una suspensión amplia de actividades bancarias a nivel nacional. Todas las entidades financieras cesarán operaciones en sus sucursales durante esa jornada y reanudarán sus servicios el lunes 22 de julio.

Cambios en la movilidad en la capital del país el 20 de julio

La movilidad también tendrá cambios por la conmemoración del Día de la Independencia, especialmente por el desfile militar que se realizará.

De acuerdo con información emitida desde la Alcaldía de Bogotá, el desfile tradicional del 20 de julio se llevará a cabo a lo largo de la avenida Boyacá en ambos sentidos. Iniciará a 9:00 a. m. desde la avenida Primero de Mayo hasta la avenida José Celestino Mutis.

El desfile del 20 de julio en Bogotá tendrá modificaciones - crédito Fernando Vergara/AP Foto
El desfile del 20 de julio en Bogotá tendrá modificaciones - crédito Fernando Vergara/AP Foto

Los cierres viales comenzarán a partir de las doce del mediodía del sábado 20 de julio y se mantendrán hasta la finalización del evento.

Las rampas de acceso de los puentes vehiculares que atraviesan la avenida Boyacá en el tramo del desfile estarán cerradas.

En el barrio Carlos Lleras Restrepo se implementará un carril de contraflujo en la carrera 69f entre las calles 23c y 24, lo cual facilitará el acceso de los residentes hacia la avenida La Esperanza en dirección oriental.

Los residentes ubicados en el lado noreste de la avenida Boyacá, entre las calles 24b y 24c, deben desplazarse por la carrera 71 bis hasta la calle 24b, girar hacia el oeste en el retorno y luego continuar por la calle 24 para seguir su ruta.

Por otro lado, los residentes del lado noroeste de la avenida Boyacá, entre las calles 24c y 24, deberán circular temporalmente en sentido contrario por la carrera 72a para conectar con la avenida calle 24 y continuar hacia el oeste.

Asimismo, los residentes del barrio Normandía pueden dirigirse hacia la avenida carrera 70 para conectar al norte con la avenida José Celestino Mutis (calle 63) y al sur con la avenida calle 26.

Guardar

Nuevo