El actor Ricardo Henao fue el cuarto eliminado de la sexta temporada de MasterChef Celebrity. En el episodio transmitido el sábado19 de julio, Henao se enfrentó a un reto de eliminación junto a Vicky Berrío, Dominica Duque, Martina la Peligrosa, Cony Camelo, Marcela Gallego y Nina Caicedo. Estos participantes tuvieron que demostrar sus habilidades en la cocina molecular, una técnica avanzada que les presentó Juan Manuel Barrientos, un chef colombiano con dos estrellas Michelin y dueño de la cadena de restaurantes El Cielo.
Durante el reto, los concursantes con el delantal negro tuvieron que elegir entre preparar una sopa de cebolla con chocolate blanco o un ceviche caliente de chicharrón. Mientras que Nina optó por el ceviche, los demás participantes, incluido Ricardo, decidieron replicar la sopa de cebolla. Este desafío puso a prueba no solo sus habilidades culinarias sino también su capacidad de manejar la presión y adaptarse a las recetas impuestas por el invitado.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El imprevisto que enfrentó Ricardo Henao durante la preparación de su plato fue el principal motivo de su eliminación. Según explicaron los jurados Adria Marina, Jorge Rausch y Nicolás de Zubiría, el actor tuvo que reiniciar su platillo casi desde cero, lo que le hizo perder tiempo valioso y afectó negativamente la presentación de su comida: “Yo fui a tu estación y me fui tranquilo, pero cuando nos toca volver a empezar perdemos muchas oportunidades y eso fue lo que pasó”, le dijo Jorge Rausch al eliminado.
Los compañeros de Henao reaccionaron con sorpresa y tristeza ante su eliminación. Muchos lo consideraban uno de los competidores más fuertes de la competencia. Nina Caicedo, que subió al balcón al ser felicitada por los jurados por su excelente ceviche, expresó su pesar por la partida de Ricardo. Asimismo, la presentadora Claudia Bahamón dedicó palabras emotivas al actor, destacando su proceso y crecimiento dentro del programa. “Fue un honor conocerte, Ricardo. Desde el inicio sentí que llegaste con temor al entrar a esta cocina, fue muy lindo ver tu proceso y conocer tu corazón”.
La despedida en el set fue emotiva. Jorge Rausch, al anunciar la decisión final, dijo: “Richi, duele compadre, de verdad eres un tipo que yo veía en constante mejoría, pero así es esta competencia, te sacan errores”. Adria Marina y Nicolás de Zubiría también expresaron su admiración por el esfuerzo y la evolución de Henao en el programa, destacando su deseo constante de aprender y mejorar. Adria Marina le resaltó su emoción por querer aprender y superarse día a día en esta competencia.
El actor, por su parte, reconoció que al principio se sintió extraño al llegar a un lugar nuevo con personas que no conocía: “Es un sentir cuando llegas a un espacio que no conoces a nadie, pero la soltura se fue dando compartiendo con todas las bellezas de mis compañeros”, declaró el caldense.
En lo que va de MasterChef Celebrity ha visto la salida de cinco participantes, incluyendo a Henao, Camilo Sáenz, Gabriel Murillo y Andrés Toro fueron eliminados en semanas anteriores, mientras que Brian Moreno tuvo que abandonar la competencia por indicación médica tras cortarse un dedo durante una prueba en Villa de Leyva.
“Es muy emocionantes estar aquí otra vez. Fui por urgencias porque estuve como con fiebre y el dedo se alcanzó a infectar un poquito, después fui donde el cirujano y lo que me recomendó fue estar cuidándolo y en total reposo, me toca reposar más días y por orden médica no puedo seguir en la competencia”, indicó el actor.
El premio para el ganador de la sexta temporada del reality incluye 200 millones de pesos y el trofeo que lo acredita como el mejor del programa 2024. La competencia sigue siendo intensa y exigente, poniendo a prueba las habilidades culinarias de las celebridades en cada desafío.