Los criminales tienen aterrorizados los recientes de los barrios del sur de Bogotá, un nuevo homicidio se registró en la noche del jueves 18 de julio en el barrio Santa Fe de Bosa, sicarios asesinaron a un comerciante que hace poco más de un mes se había radicado en la ciudad proveniente del departamento de Boyacá.
El hombre fue identificado como Gilberto Bohórquez de 56 años, que hace un mes compró un establecimiento comercial con la intención de generar mejores ingresos económicos, allí fue asesinado luego de que un hombre llegará al lugar en una motocicleta y le propinó varios disparos con un arma de fuego.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El mayor Carlos Hurtado, comandante de la estación de Policía de Bosa, comentó sobre lo ocurrido asegurando que los índices de crímenes de este tipo se han reducido en el sector: “Nos encontramos en este momento trabajando mancomunadamente con la Fiscalía General de la Nación con el fin de recopilar evidencia física y elementos materiales probatorias para dar con los responsables de este hecho atroz. Sin embargo, en la localidad se muestra una reducción en los índices del delito de afectación a la vida de un 4% y un incremento en la incautación de armas de fuego de un 24%”.
Dentro de las primeras hipótesis que las autoridades manejan del caso es que el dueño anterior del negocio estaría recibiendo amenazas por parte de bandas criminales y estos estarían en su búsqueda para acabar con su vida. Con este asesinato ya son 52 muertes violentas en la localidad número 7 de la ciudad de Bogotá.
Pareja fue ataca al interior de un bar en Ciudad Bolívar
Sobre las 9 p. m. de este miércoles 17 de julio, un hombre ingresó a un establecimiento comercial en el sector de Meissen, localidad de Ciudad Bolívar, y con un arma blanca atacó a una pareja que se encontraba departiendo en el lugar. El hombre falleció y la mujer se encuentra gravemente herida en un centro asistencial de la zona.
De acuerdo con las versiones entregadas a las autoridades por algunos testigos, el criminal llegó al lugar en un vehículo tipo taxi e ingresó al bar, allí ataca con un cuchillo al hombre y a la mujer y tras cometer el crimen huye en el mismo automóvil en el que llegó.
De inmediato algunas personas intentaron auxiliar a las víctimas y las trasladaron al hospital de Meissen, que está ubicado a tan solo unas cuadras del lugar de los hechos. El cuerpo médico intentó salvarle la vida al hombre, pero desafortunadamente falleció en las instalaciones de la institución; mientras que la mujer al parecer se mantiene estable, aunque debió ser sometida a una intervención quirúrgica por la complejidad de las heridas.
Homicidios en Bogotá
Hasta finales del mes de abril de 2024, por lo menos 354 personas han perdido la vida debido a la violencia en la ciudad, según datos proporcionados por Citytv. De acuerdo con esta información, aproximadamente el 32% de estas muertes está relacionado con actos de intolerancia.
Durante los últimos meses, se ha observado un incremento significativo en los incidentes de violencia, especialmente aquellos originados por conflictos interpersonales y disputas que derivan en situaciones fatales. La cifra de víctimas fatales registrada en este periodo muestra una tendencia preocupante en la cual el contexto de intolerancia juega un papel crucial.
Se conoció que las principales causas de la violencia en la ciudad no se limitan a crímenes organizados o violencia estructural, sino que también incluye incidentes espontáneos entre ciudadanos que escalaron rápidamente. Esto ha llevado a debates públicos sobre la necesidad de políticas eficaces para promover la paz y la convivencia entre los habitantes.