Zharick León, recordada por encarnar a Rosario Montes en la aclamada novela Pasión de Gavilanes, llegará nuevamente a las pantallas con un papel diferente en la producción Yo soy Betty, la fea 3, que se estrenará el 19 de julio en la plataforma Prime Video. Su nuevo personaje capturó la atención de las audiencias y de periodistas que buscan indagar en lo que ha implicado la actuación para ella.
Por eso, en entrevista con los Impresentables de Los 40, la reconocida actriz cartagenera reveló una de las experiencias más incómodas que tuvo en una grabación, cuyo nombre no reveló. Parte de la responsabilidad que tenía al darle vida al personaje era besar a un compañero de set; sin embargo, este acto no resultó como esperaba.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
La antagonista de Pasión de Gavilanes contó que el reconocido actor al que tuvo que besar, en realidad, resultó no ser el mejor en la práctica. El beso fue tan malo que confrontó a su colega, sin obtener ninguna respuesta de su parte. “Todo fue muy seco, muy feo. Tanto que cuando se acabó la escena, yo le dije ‘ajá y ¿usted besa así?’, y él no me dijo nada”, detalló.
La escena que la marcó con una mala experiencia
Esta experiencia la contó junto con Mario Duarte, que personifica a Nicolás en Yo soy Betty, la fea. Entre risas, indicaron que esto sucedió en una producción reconocida en la que la también modelo participó hace algún tiempo.
Pero esa no ha sido su única mala experiencia en un set de grabación. Fue víctima de explotación y de abuso; además, se dio cuenta de la cosificación de la mujer cuando personificó a Rosario Montes, la cantante de Pasión de Gavilanes que solía trabajar en un bar, donde también bailaba y lidiaba con los hombres que querían sobrepasarse con ella.
Las dificultades que asumía ese personaje, por ejemplo, las enfrentó también en la vida real, en otra producción en la que participó. “Estaba grabando una escena de una novela empezando, me tocó hablar con el director porque el actor me tocaba más de la cuenta y me metía la lengua. En los rodajes no es necesario hacer eso, existen técnicas y modos para grabar estas partes en la que el contacto no es necesario, más aún cuando no están planteados en los libretos. Eso es un abuso que las mujeres por miedo a los señalamientos muchas veces callamos”, precisó en el pódcast llamado Sin sostén.
Así son los besos entre actores
De hecho, las reglas con respecto a la manera de besar en escena son claras. La actriz Margarita Reyes detalló en el mismo programa que, en efecto, la técnica en los besos no involucra la lengua. No obstante, afirmó que, en algunos casos, los actores optan por utilizarla si así lo prefieren si hallan conexión o gusto con su colega.
En todo caso, la actriz, reconocida por trabajar en telenovelas como El Cartel de los Sapos: el origen; Amar y vivir y Enfermeras, también confesó cuál fue el peor beso que tuvo que dar cuando participó en una producción mexicana. Inmiscuyéndose en el papel de una trabajadora sexual, tuvo que besar a un hombre muy mayor.
“Yo estaba haciendo un personaje que era una prepago, y a esta mujer no le gustaba hacer su trabajo, pero tenía que sacar adelante a su familia (sic), y entonces, una de esas (escenas) era un señor de edad, mayor, donde ella tenía que tener relaciones con este ser de luz, pero el señor se quitó la caja de dientes”, relató la actriz, entre risas, en una entrevista con los Impresentables.
Aunque para ella fue una situación “horrible”, para el director resultó ser todo lo contrario. Pues, terminó celebrando lo que pasó al darse cuenta de que le agregaba realismo a la escena. “¡Qué maravilla!”, dijo. Mientras tanto, Reyes se abstuvo de comentar algo al respecto, para evitar hacer sentir mal al actor.