Hay buenas noticias para los adultos que vieron grandes transiciones de la música, en especial el pop y el rock, y que en las últimas décadas lograron conectar profundamente con la música. La Fundación T de Teatro y Cristina Rodas en colaboración con Casa E Borrero presentarán un evento imperdible que está musicalizando los mejores recuerdos.
Se trata de Forever Young, un musical que promete traer la banda sonora “de nuestras vidas”, a través de un recorrido melódico, armónico y rítmico que pondrá en escena los mejores momentos de las décadas más importantes de estos dos géneros musicales.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Este importante proyecto artístico ya está en función. Con un gran estreno el jueves 18 de julio, en la Sala Arlequín de Casa E Borrero, se abrió una temporada de funciones que se ofreceránd de jueves a domingo.
Así es Forecer Young: un acto que saca la juventud de los viejos con canciones exitosas
Dirigido musicalmente por Juan Gabriel Turbay, con la dirección general de Santiago Alarcón y como director invitado Jimmy Vásquez, este musical cuenta con una puesta en escena liderada por un elenco destacado. Los actores que protagozan las funciones incluyen a artistas como Natalia Bedoya, Mia Terán, Sandra Serrato, Camy Jiménez, Alejandro Martínez, José Manuel Ospina y Alejandro Calle, acompañados por Miguel Rico en el piano.
“Forever Young logrará reunir para esta temporada en Colombia a un elenco de primera, destacando el talento actoral y la fuerza interpretativa de los participantes”, dijeron los productores.
Inspirado en una proyección de lo que sería el año 2050, el musical se desarrolla en un asilo de ancianos, que relucirán sus experiencias a través de grandes éxitos musicales. El acto está lleno de historias vibrantes que contagian de alegría al público.
Los personajes, interpretados por seis ancianos que se transforman en estrellas de rock y pop, revitalizan clásicos como We Will Rock You, I Will Survive, Yo Soy La Muerte, Me Gustas Tú, Lenguaje de Mi Piel y El Baile de los que Sobran.
Juan Gabriel Turbay realizó atractivos arreglos musicales, y diseñó versiones especiales que incluyen popurrís para mantener la energía del espectáculo, con trasiciones anímicas y cambios de tonalidades emocionantes. La información oficial indicó que todas las canciones irán “in crescendo, la historia en escena hará latir con más fuerzas”. “El musical tendrá en su repertorio más de veinte canciones que forman parte de la narrativa”, explicó Turbay.
Natalia Bedoya se destaca en el papel de la enfermera, cuyo trato infantil y empalagoso hacia los ancianos es remplazado cuando ellos recuperan su vitalidad solo a través de la música. “Los huéspedes del geriátrico necesitan una inyección de vitalidad, y solo la música puede darles eso”, comentó la actriz.
Desde su estreno en Noruega más de una década atrás —escrito por el suizo Eric Gedeon— la función ya es todo un ícono teatral en las tablas más famosas de países como Argentina, Chile, España, y México. “Este musical es un tributo al pop y al rock, para celebrar la vida”, expresó el director invitado Jimmy Vásquez.
Santiago Alarcón comentó sobre la emotividad que el musical “es un espectáculo dirigido a jóvenes de cualquier edad, lleno de inteligencia, humor, nostalgia y ternura”. Camy Jiménez también resaltó la importancia de la obra: “Nos transforma y nos llena de energía a gran escala, atrapados en cuerpos frágiles por el implacable paso del tiempo”.
Así puede ir al musical
Las entradas para toda la temporada están disponibles en la Sala Arlequín de Casa E Borrero, y pueden ser adquiridas en línea. La obra, llena de momentos conmovedores y divertidos, invita al público a reflexionar sobre cómo será la vida en el futuro mientras se disfruta de los eternos clásicos que han marcado generaciones.
“Forever Young, un musical en tono de comedia, inteligente, emotivo, divertido, nostálgico y en ocasiones tierno, dirigido a “jóvenes” de cualquier edad. Pop y Rock para celebrar la vida, y tú ¿Cómo vas a estar en 2050?”, expresaron los productores.