Tome nota: estos son los mejores bares de salsa en Bogotá

La capital ofrece una gran variedad de lugares que tienen historia en la sociedad rumbera capitalina

Guardar
Mejores bares de salsa en Bogotá - crédito @galeriacafelibro/INSTAGRAM
Mejores bares de salsa en Bogotá - crédito @galeriacafelibro/INSTAGRAM

La rumba en Bogotá es algo de cada fin de semana. Si usted es una persona que acostumbra estos planes, y tiene una inclinación por la música salsa, preste atención porque a continuación le contamos sobre los mejores sitios para disfrutar de una noche inolvidable llena de sabor en la capital colombiana.

Aunque la ciudad de Cali es conocida como la cuna de este género musical, en Bogotá hay una gran variedad de oferta a la que puede acceder, pues muchos de los mejores lugares son emblemáticos por su trascendencia e historia en la rumba capitalina.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Casa Quiebra Canto

Este emblemático bar fue creado hace más de 40 años por estudiantes de la Universidad Nacional, y su nombre “Quiebracanto” tenía como objetivo romper los esquemas tradicionales de aquella época. El sitio agarró popularidad en la década de los 80 cuando artistas como Dago García lo convirtieron en lugar de culto. El viernes es su día más importante, pues tocan orquestas previamente escogidas. Está ubicado en el centro de la ciudad en la carrera 5 #17-76, está abierto miércoles y jueves de 6 p. m. a 3:00 a. m. y viernes y sábado de 4 p. m. a 3:00 a. m.

Sandunguera

Este bar funciona desde hace más de 30 años, y se caracteriza por el extenso horario de su rumba, pues abren los jueves, viernes y sábados hasta las 5:00 a. m. Su especialidad es la salsa clásica, y la música tradicional cubana. Es conocido como el templo de la salsa clásica sandunguera, y es uno de los bares preferidos por la comunidad universitaria. Queda ubicado en la calle 64 # 13 – 52.

Salsa Camará

El lugar se ha convertido en un nicho de la salsa bogotana, pues suena salsa brava de los años 70, de Fania All-Stars o los Bam Bam; sin embargo, los dueños de este establecimiento se han mantenido vigentes, pues continúan explorando nuevos fenómenos del género como la Timba. Está ubicado en la carrera 11 #70a-22, y abren de jueves a sábado de 4:00 p. m. a 3:00 a. m.

Galería Café y Libro

Este icónico bar tiene dos sedes. La primera y más conocido queda en la carrera 11A # 93-42 norte, y el segundo, que es un ambiente más bohemio, se ubica en la transversal 15B # 46-32, en el barrio Palermo. El lugar surgió como un espacio perfecto para los amantes de la salsa clásica y la literatura, se convirtió en un club donde hay tertulias, una exposición de cuadros que la gente puede comprar, y en las noches hay rumbas inolvidables en las noches bogotanas. Abre sus puertas los jueves de 4:00 p. m. a 3:00 a. m., y el viernes y sábado de 4:00 p. m. a 5:00 a. m.

El Goce Pagano

Está ubicado en Las Aguas, en la diagonal 20A #0-82 justo enfrente de la Universidad de los Andes, eje ambiental o Avenida Jiménez con carrera 1 en la esquina nororiental. Es uno de los bares salseros más antiguos de Bogotá. Abre viernes y sábado de 5:00 p. m. a 3:00 a. m.

Rumbavana

Este establecimiento, que queda en la carrera 19 A #116-19, se fundó hace más de cuarenta años por Publio José Soto y su hermano, Edison Estupiñán. Es un lugar ideal para las personas que prefieren una rumba del tipo crossover, pues no solo suena su tradicional salsa, sino también ofrece reguetón y electrónica en sus pistas.

Bogotá ofrece gran variedad de bares - crédito archivo Infobae
Bogotá ofrece gran variedad de bares - crédito archivo Infobae

Bogotá ofrece una gran variedad de lugares que tienen historia en la sociedad rumbera capitalina, una gran opción junto a Medellín si prefiere un ambiente cosmopolita; sin embargo, ineludiblemente Cali es el mejor recurso si busca una experiencia tradicional y auténtica. Por otro lado, si prefiere un toque caribeño, Cartagena y Barranquilla lo maravillará.

Guardar