Las loterías y chances son juegos de azar muy populares en territorio colombiano, donde los ciudadanos han llegado a apostar mucho dinero con el fin de llevarse el premio mayor. Aunque esto no siempre ocurre, hay algunas personas que tienen un golpe de suerte y algunos de ellos se lo atribuyen a los números más famosos.
Entre esos números reconocidos se habla de las fechas de nacimiento y de muerte de los famosos, así como los dígitos de su cédula, vehículos, las cifras escritas en su tumba y cualquier número con el que se hayan relacionado en vida. Hay algunos apostadores que le tienen fe a los santos, por lo que también tienen en cuenta las fechas relevantes de sus celebraciones.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Precisamente, este fue el caso de una ciudadana en Valledupar que ganó el chance con los números relacionados con la vida y devociones del fallecido cantante Diomedes Díaz, reconocido por rezarle a la Virgen del Carmen.
De acuerdo con el reporte, el lunes 15 de julio, Anabel Ovalle Jácome, que vive en el barrio Dangond, apostó el número 7716 en el sorteo Sinuano Día, uno de los chances más populares del Caribe colombiano. Ella eligió esta combinación basada en los primeros dígitos de la cédula del artista (77), y la fecha de la celebración de la Virgen del Carmen (16 de julio).
¿Un milagro?
La nueva ganadora de este popular juego de azar expresó su sorpresa al descubrir que le “atinó” a los números, pues dio a conocer que es fiel devota tanto del recordado artista vallenato como de la Virgen del Carmen. En medio de una entrevista con El Tiempo, la mujer explicó que eligió el número porque se relacionaba con dos de sus intereses: “Estuve apostando el número 7716 porque combina ambos elementos”.
Sus allegados y algunos vecinos califican la situación como un milagro, teniendo en cuenta que involucra a la Virgen del Carmen y a una de las figuras que se considera como una “leyenda” para algunos colombianos y, específicamente, en la cultura de la costa, donde se ha llegado a decir que hace “milagros” para quienes le piden con fe.
Diomedes le ha ayudado a ganar en varias ocasiones
Cabe mencionar que, esta no es la primera vez que Ovalle tiene éxito con números relacionados con Diomedes Díaz, pues explicó que hace unos años, apostó el 1108, que también resultó ganador, y es el número de la tumba donde reposan los restos del cuerpo del cantante.
“En otra ocasión, estaba necesitando con urgencia un dinero para pagar el semestre a mi nieta, y le pedí a Diomedes que me ayudara. Cuando miré el reloj vi que eran las 11:08 minutos de la mañana, el cual coincidió con el número de la tumba de Diomedes. Aposté a esa combinación que también resultó ganadora”, explicó en medio de la entrevista.
La inclinación por los números asociados con el artista vallenato no es un fenómeno aislado. Desde su fallecimiento en 2013, muchos de sus seguidores han adoptado esta práctica, apostando con números que guardan relación con aspectos de su vida e historia musical y la mayoría de ellos atribuyen sus éxitos a lo que llaman “la ayuda divina del Cacique”.
Incluso, Joaco Guillén, amigo y mánager de Diomedes Díaz se ha referido a los números de la suerte que según él acompañaban al cantante y recordó cómo en diversas oportunidades, números sugeridos por él mismo llevaron a los seguidores del vallenato a ganar millonarios premios en las loterías y chances del país.
Números de la suerte, basados en Diomedes Díaz
- Número de su tumba: 1108
- Mes y día que nació: 0526
- Mes y día de su muerte: 1222
- Día y año de fallecimiento: 2213
- Día de la Virgen del Carmen y día de su muerte: 1622
El caso de Anabel Ovalle y su combinación ganadora 7716 añade un capítulo más a esta serie de éxitos de los devotos que han ganado el chance, por lo que la perseverancia de los seguidores de Diomedes Díaz continúa dando frutos y manteniendo vivo el legado del artista.