Un nuevo capítulo de MasterChef Celebrity se presentó en la noche del 18 de julio en el que las celebridades recibieron los comentarios de sus preparaciones en el reto grupal. Fueron dos los grupos que quedaron sentenciados del episodio anterior: rojo y morado, dejando a una docena de participantes en riesgo de quedar eliminados de la competencia.
Las emociones estaban a flor de piel en este reto de salvación en el que los famosos debieron ejecutar preparaciones basadas en esas primeras emociones que han tenido en su vida. A pesar de ser varios los participantes en riesgo, los famosos se llevaron una sorpresa al enterarse de que solamente será uno el salvado, por lo que la exigencia es aún mayor.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Los encargados de entregar la primera recomendación del reto para los cocineros fueron Ilenia Antonini, Alejandro Estrada y Roberto Cano, quienes tienen el pin de inmunidad. Los recuerdos con los que debían ejecutar sus preparaciones quedaron distribuidos de la siguiente manera:
- Primer amor: Martina la peligrosa
- Tusa épica: Vicky Berrío
- Primer viaje en avión: Ricardo Henao Toro
- Primer concierto al que fuiste: Juan Pablo Llano
- Primera vez en una montaña rusa: Marcela Gallego
- Primera vez en el mar: Dominica Duque
- Primera vez que montaste en una bici sin ruedas: Franko Bonilla
- Primer beso: Nina Caicedo
- Primera medalla o reconocimiento importante: Cony Camelo
- Primera vez que te arriesgaste: Paola Rey
En esta oportunidad, los famosos cocinaron dos platos que, para muchos, son de fácil preparación; sin embargo, los jueces le dieron el toque de dificultad: hamburguesas y perros calientes. Los participantes tenían que preparar la carne o el embutido que les correspondiera, por lo que al frente pasaron cuatro hot dogs y seis perros calientes, mínimo dos de cada uno.
Para esta oportunidad, la despensa estuvo abierta durante todo el tiempo que tuvieron los participantes para llevar a cabo sus preparaciones y un tiempo de 60 minutos. “En este momento estamos jugando a salvar a los compañeros. Si fuéramos estratégicos sería al contrario, darle duro a los fuertes que vayan saliendo y quedando los que menos cocinan”, expresó la actriz María Fernanda Yepes.
Así le fue a los famosos en el reto de salvación
Uno a uno fueron llamados al frente las celebridades que competían por un cupo en el balcón para evitar llegar a la noche de eliminación. El primero en pasar al frente fue el actor Juan Pablo Llano, que descrestó a los jurados con la ejecución de una hamburguesa casi perfecta, con buena acomodación de los ingredientes: “Tener ahí esa hamburguesa es como plasmar ese Rock n’ Roll en mi vida... Si quieren tocar la sensibilidad en mí, háblenme de mi familia y de Rock n’ Roll”.
Por otro lado, los chefs criticaron la preparación de Cony Camelo, que no consiguió la temperatura ideal para que el queso dentro de la hamburguesa se derritiera. Martina la peligrosa tampoco logró convencer a los jueces con su plato a pesar de haber conseguido buenos apuntes: “Hubo comentarios encontrados, como que está deliciosa, pero sí, pero no, pero sí”.
La actriz Marcela Gallego (perro caliente) y la comediante Vicky Berrio (hamburguesa) fueron las siguientes en la lista, que no consiguieron deleitar el paladar de los jurados de la competencia. Contrario a esta situación, Paola Rey ejecutó una preparación de hamburguesa con carne de cordero y queso azul, con cebolla caramelizada, lo que le valió comentarios positivos de los tres chefs.
“Me gusta la creatividad, me hubiera gustado aún más que probaras y sintieras lo que estabas presentando en el lado positivo. Para mí superó hasta tus expectativas”, mencionó la chef Adrià Marina.
Y finalmente, el tercer plato elegido por los chefs como el mejor fue el del comediante Franko Bonilla, que presentó un perro caliente inspirado en la primera vez en que su papá le regaló una bicicleta de marca cuando era un niño. Consistió en una mezcla de dos carnes de cerdo y res con una salsa artesanal de piña y papitas ripio por encima.