Hermosas mujeres colombianas drogaban y robaban a hombres, pero en España: usaban el “beso del sueño”

Medios del país europeo afirmaron que estas mujeres “engatusaban” a sus víctimas, las cuales eran, incluso, adultos mayores

Guardar
Las autoridades incautaron pastillas, celulares
Las autoridades incautaron pastillas, celulares y dinero en efectivo - crédito Getty Images y Policía Nacional de España

La Policía Nacional de España desarticuló una banda criminal compuesta por cinco individuos de origen colombiano, que operaban en todo el país ibérico. Según las declaraciones oficiales, empleaban un ingenioso, pero peligroso modus operandi conocido como el “beso del sueño”.

Las víctimas, en su mayoría hombres de mediana y alta edad —hasta 70 años— y con alto poder adquisitivo, eran contactadas a través de aplicaciones de citas como Tinder y Bumble, donde las sospechosas creaban perfiles falsos para ganarse su confianza.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Las integrantes de la banda, descritas como mujeres atractivas y hábiles con varios idiomas, concertaban encuentros en los domicilios de los hombres. Sin que estos lo supieran, siempre acudían en parejas.

Una vez en el lugar, administraban somníferos en las bebidas de sus víctimas, para inducirles un estado de inconsciencia. En algunos casos, tal como explicó la Policía, citada por el medio El Mundo, “les metían hasta 13 Valium”.

La aplicación de citas Tinder
La aplicación de citas Tinder sería una de las herramientas para atrapar a los hombres - crédito Akhtar Soomro/Reuters

“La operación Calíope comienza a finales de mayo cuando pudimos detectar que había siete denuncias de distintos distritos madrileños, en los que todos había un denominador común y es que dos mujeres robaban a personas a varones de mediana edad con un alto poder adquisitivo”, describió una agente policial de Madrid.

La operación policial recibió este nombre, en referencia a la nuera del dios del sueño, Morfeo. La policía logró detener a todos los miembros del grupo criminal en Madrid, a excepción de uno que fue aprehendido en Barcelona.

En una de las escenas particularmente reveladoras, los agentes interceptaron a una de las detenidas al aterrizar en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con 600 pastillas de somníferos en su poder. “Tenían serios miedos porque al final ha sido en su domicilio, se ha vulnerado una intimidad y un espacio muy seguro para ellos”, señaló uno de los portavoces de la Jefatura Superior de la Policía en Madrid sobre las víctimas.

Las mujeres se estarían movilizando
Las mujeres se estarían movilizando por toda España, según comunicó la Policía de España - crédito Alejandro Martínez Vélez/Europa Press

Los afectados

Las víctimas, entre las que se incluyen personas de hasta 70 años, despertaban desorientadas y sin recordar nada de lo ocurridom según los testimonios que recogió la Policía a través de las denuncias. Algunas pasaron hasta tres días hospitalizadas debido a la alta dosis de benzodiacepinas, un fármaco ansiolítico comúnmente utilizado para tratar el insomnio. Uno de los perjudicados describía su experiencia como “un ataque a su propia seguridad en el hogar”.

Los hombres de la banda, mientras las mujeres hacían su parte en los delitos, aprovechaban la inconsciencia de las víctimas para realizar compras con las tarjetas de crédito robadas, compran que incluso llegaron a los 50.000 euros. Además de dinero, hurtaban objetos personales como documentación, terminales móviles, cadenas de oro y relojes de alta gama. Estas sustracciones no solo afectaron emocionalmente a las víctimas, sino que también tuvieron consecuencias legales y financieras para ellos.

La Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid continúa investigando, dado que se sospecha que pueden existir más miembros dispersos por el territorio nacional.

Estas fueron algunas de las
Estas fueron algunas de las propiedades que la Policía española incautó a las mujeres - crédito Policía Nacional de España

Un colombiano tenía dos millones de euros en su maleta, fue detenido en Madrid

La Policía Municipal de Madrid informó la detención de un ciudadano colombiano el pasado miércoles 28 de febrero, tras descubrir que transportaba dos millones de euros ocultos en el maletero del vehículo en el que viajaba.

Ese hallazgo se dio durante un control de alcoholemia y documentación en la calle Mártires de Alcalá, cerca de la Gran Vía, un importante corredor de la capital española. Los agentes de Policía descubrieron dicha suma en cuatro bolsas de supermercado, envueltas en papel film, según comunicó un portavoz de la Policía madrileña a medios locales.

El detenido, un hombre de 37 años, residente en Barcelona, fue arrestado por presunto delito de blanqueo de capitales después de que no pudiera justificar la procedencia del dinero. El individuo confesó a los agentes que había sido contratado por dos personas para transportar el dinero a cambio de una remuneración, según informó Ok Diario. Las autoridades confirmaron que la suma exacta, 2.066.220 euros, se trasladó a la comisaría de Centro de la Policía Nacional para su conteo y posterior depósito judicial.

Guardar