Escolta de la UNP resultó herido en medio de un robo en Bogotá: se habría lesionado a sí mismo con su arma de dotación

El funcionario se percató de la situación, sacó su arma de dotación y disparó aproximadamente en seis oportunidades

Guardar
Intento de robo a un
Intento de robo a un escolta en Kennedy, Bogotá - crédito Freepik

En la noche de este jueves 18 de julio, un escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP) resultó herido en medio de un intento de hurto en el barrio La María, de la localidad de Kennedy, en el sur de Bogotá. En los hechos, al parecer, la víctima terminó herida con uno de los proyectiles de su propia arma.

De acuerdo con las primeras versiones, respaldadas por los videos de las cámaras de seguridad, el funcionario llegó al lugar con un compañero, a bordo de una camioneta blanca, se bajaron del vehículo y, a los pocos segundos, aparecieron dos sujetos con gorras y tapabocas, uno de ellos con un buzo blanco.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Se alcanza a evidenciar cuando uno de los criminales desenfunda un arma de fuego, pero el escolta se percata de la situación, saca su arma de dotación y dispara aproximadamente seis veces, tal como lo contaron algunos testigos. Uno de los disparos impacta en la puerta de una vivienda. Al ver que el hombre tiene los medios para defenderse, los delincuentes huyen del lugar. En medio de los disparos, el escolta resulta herido.

Tras los llamados de alerta, las autoridades llegaron al sitio para identificar al hombre, quien en ese momento aseguró que trabaja para la UNP. Acto seguido, fue trasladado al hospital de Kennedy, donde le prestaron los primeros auxilios. Al lugar de los hechos también llegaron varias patrullas para corroborar lo sucedido y recopilar testimonios. La comunidad se mostró bastante atemorizada, pues en los últimos días ya se han presentado otros incidentes de orden público, incluyendo un artefacto explosivo que fue ubicado en la zona.

Escolta de al Unidad Nacional
Escolta de al Unidad Nacional de Protección fue victima de un intento de robo, resultó lesionado por arma de fuego - crédito Colprensa

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial y se mantiene en reserva la identidad del afectado.

Inseguridad en Bogotá

Las calles de Bogotá, capital del país, atraviesan un periodo de incertidumbres en términos de seguridad. Las cifras suministradas por el diario El Tiempo, revelan un notable incremento de los hurtos, con al menos 23 robos reportados por hora. Sin embargo, los informes oficiales indican una disminución del 33,4% en los casos registrados: de 66.407 incidentes entre enero y abril de 2023, se pasó a 44.210 en el mismo periodo de 2024.

Suba, una de las localidades más afectadas por la delincuencia, pues fue catalogada como la más insegura. Las autoridades de la Policía Nacional continúan desplegando operativos y estrategias para controlar y reducir estos delitos. Aun así, los ciudadanos mantienen un sentimiento de vulnerabilidad.

La Policía realizó requisas a
La Policía realizó requisas a establecimientos y a personas para contrarrestar inseguridad en Bogotá - crédito Secretaría de Seguridad de Bogotá

Delincuente escopolamina y roba a hombres en bares de Cundinamarca

Una mujer de aproximadamente 40 años y de baja estatura estaría azotando a los hombres que frecuentan establecimientos comerciales en Bogotá y los municipios aledaños en medio de la noche. Se especula que la delincuente intercepta a sus víctimas, se hace coger confianza y en medio de un descuido los escopolamina y les roba todas sus pertenencias. De acuerdo con información preliminar de las autoridades la mujer ya había sido capturada, pero se espera el anunció oficial de las entidades pertinentes.

Las autoridades están tras la
Las autoridades están tras la mujer que escopolamina a hombres y los roba en Cundinamarca - crédito Colprensa

En las últimas horas se conoció un nuevo caso en que la criminal habría drogado y hurtado a un nuevo grupo de hombres en el municipio de Madrid, Cundinamarca. Javier Robayo, uno de los afectados contó los momentos de pánico que vivió antes del desafortunado hecho: “Realmente me encuentro mal, mucha migraña, no puede uno dormir, no tiene tranquilidad. Estábamos con unos amigos departiendo, llegamos a mi casa, un amigo trajo a la chica y pues me drogó hasta el perro. Realmente no me acuerdo más, me dio la escopolamina en el trago”.

Aseguró que él junto a sus acompañantes despertó en su residencia sobre el mediodía del 22 de junio con todos los síntomas que menciona anteriormente y fue recluido en un hospital por tres días debido al grado de sustancias psicoactivas en su cuerpo.

Guardar