Francisco, el matemático fue un fenómeno televisivo de los más destacados a inicios de los 2000 en Colombia. La historia que relataba los dramas y momentos divertidos que ocurrían en el colegio Jimmy Carter del sur de Bogotá, contó con un elenco que incluyó a figuras como Luis Hernando Mesa, Verónica Orozco, Diana Ángel, Manuel José Chaves o Jacques Toukhmanian.
Fue tal su impacto que el Canal RCN buscó revivir la historia con Francisco el Matemático: Clase 2017, un reinicio de la historia original que no gozó del mismo éxito de la original. Pese a ello, varios de sus actores ganaron experiencia en dicha producción y fueron ganando relevancia en el medio con los años. Uno de ellos fue Andrés Rojas, que interpretó a Juank en la serie y luego tuvo papeles en La Mamá del 10 y Operación Pacífico.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El pasado jueves 18 de julio, el actor pasó por el espacio de Diva Rebeca, el personaje creado por Omar Vásquez y en el que entrevista a diversas personalidades de la farándula colombiana. Allí, el actor reveló algunos detalles íntimos de su vida amorosa y sentimental, al punto de confirmar que fue el “mozo” de una relación de alto perfil en el medio.
“A veces a uno le toca pegarse duro contra la pared para aprender, me tocó así”, inició. Luego, habló sobre dos relaciones importantes en su vida. La primera, que describió como “muy bonita,” concluyó en buenos términos y ahora mantienen una amistad. La segunda, fue más intensa y furtiva.
“La segunda partió de lo idílico, nos conocimos fuera del país. Fuimos amantes y mucho tiempo. Cuando finalmente pudimos decir: ‘Ya estamos libres, hagámosle con toda que siempre hemos querido’. Pues resulta que eso que funcionó en la oscuridad, a veces en la luz no funciona”, explicó Rojas, enfatizando cómo las dinámicas cambiaron drásticamente al intentar formalizar la relación.
Diva Rebeca no perdió la oportunidad de preguntar sobre este amor prohibido y le preguntó “¿Cómo se sintió poner el primer cacho?”. Allí fue cuando Andrés confirmó que, en un momento dado, fue él quien recibió el “cacho”que fraguó la ruptura de ese segundo noviazgo.
“Fue muy chistoso. Esta persona, con la que yo estuve ocho años, era mayor que yo 13 años. Llevábamos un tiempo. Esta persona tenía una relación con alguien muy famoso a nivel Latinoamérica, esta persona dejó esta relación por estar conmigo... yo estaba en la flor del amor”, afirmó, para luego referirse al momento en que todo cambió.
“Un fin de semana me voy a Cali a visitar a mis papás y cuando vuelvo yo me di cuenta de que algo había pasado en la casa. Yo abrí la caneca y vi cosas”, agregó. Cuando Diva Rebeca preguntó “¿Vio un condón usado?”, el actor respondió afirmativamente y prosiguió diciendo que hubo un drama de por medio que llevó a la ruptura. “Fue horrible porque para mí fue como... Yo no pensé. Yo tenía 20 años. Yo tengo que admitir que soy un man que ha trabajado en sí mismo, pero tengo un ladito que me jala un montón, entonces ahí dije: ‘Va pa’ esa’, armé show. Me dijo la verdad y fue duro, debí tomar otra decisión, pero no la tomé”, expresó.
Aunque Rojas reconoció que acabó “destruido” tras el final de la relación, y sin revelar nombres, relató cómo inició esta relación y cómo se fue desenvolviendo en medio de su carácter clandestino. “Yo me conozco con esta persona en Nueva York en un viaje que hago yo de vacaciones. Y el día que nos conocemos empieza a llover. Nos terminamos yendo a su casa, pasa lo que tiene que pasar. Yo estaba en ese momento con mi relación y después nos empezamos a encontrar en distintos lugares, era una cosa muy extraña. En aeropuertos, ciudades distintas, nos cruzábamos, teníamos una cosa muy rara. Cuando nos veíamos era fuerte y Nueva York fue donde pasaba algo importante”, contó.