Los participantes de MasterChef Celebrity enfrentaron un nuevo desafío en la cocina después de un reciente reto por equipos. En el inicio del episodio, el chef Jorge Rausch mostró su descontento al ver en el suelo los platos del reto anterior.
“Toda Colombia los está viendo emplatar en el piso, yo no lo acepto”, indicó el jurado bogotano, conocido por ser uno de los más exigentes en el programa gastronómico del Canal RCN.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Después del reto de campo, en el capítulo 25, Claudia Bahamón llamó a los concursantes con pin de inmunidad, Alejandro Estrada, Ilenia Antonini y Roberto Can, para que les asignaran a sus compañeros una situación particular en la cual tendrían que inspirarse para sus preparaciones. Entre las situaciones asignadas se encontraban historias personales, como el primer amor, el primer viaje en avión, y la primera vez en una montaña rusa.
Entre las asignaciones para el reto de salvación, a Dominica Duque le tocó preparar un perro caliente desde cero, lo cual incluía la elaboración de la salchicha de manera artesanal. Este reto, que en un principio podría parecer sencillo, implicaba una complejidad considerable por la preparación de sus componentes básicos. Víctor Mallarino aseguró que Alejandro Estrada tenía la intención de salvar a Dominica, asignándole una hamburguesa en lugar de un perro caliente, aunque no lo logró.
La tensión aumentó cuando el chef Rausch se acercó a la estación de la periodista paisa y le dio varias observaciones para mejorar su plato, lo que incrementó el estrés de la concursante: “Me estresó, porque sabía que era muy elaborado. No entiendo nada. (…) No me va a sonar la flauta, no voy a tener suerte”, comentó la actriz y presentadora.
Desde el balcón, Alejandro Estrada intentó ayudar a Dominica dándole consejos sobre la preparación de sus ingredientes. Sin embargo, estos apoyos no fueron bien recibidos por la periodista; el actor le sugirió licuar los langostinos, mientras la paisa decidió picarlos y añadirlos a su salsa. El desacuerdo generó un momento incomodo y de discusión entre los participantes: “Cuando le habló siento que se estresa, no te estreses y empieza a hacer tu carne”, aconsejó el actor de Tú voz estéreo desde el balcón, a lo que Dominica respondió con visible disgusto.
La confrontación no pasó desapercibida por los demás competidores como Víctor Mallarino que también sintió el estrés de la periodista. “No se estaba entendiendo de parte y parte. Ya la estamos presionando”, expresó el cucuteño al notar la creciente tensión entre ambos.
Aun así, el desafío debía continuar y los participantes se esforzaron por avanzar pese a los nervios que implicaba el reto de salvación. El episodio también incluyó un emotivo momento en el que los participantes recordaron experiencias importantes de sus vidas.
Martina ‘La Peligrosa’ habló sobre su primer amor en Montería: “Podría haber dicho que mi primer amor fue la música, pero fue un joven de Montería que llegaba a mi casa a caballo. Era el más bonito del lugar, y yo me lo gané”. Mientras que Vicky compartió su primera decepción amorosa, describiendo lo costoso que puede ser superar una tusa.
A lo largo del episodio, las celebridades tuvieron que lidiar con la presión y las exigencias del formato del programa. A pesar de los roces, los participantes demostraron su capacidad de adaptación con sus preparaciones es por esa razón que Franko Bonilla, Paola Rey y Juan Pablo Llano lograron subir al balcón y quitarse el delantal negro.
MasterChef Celebrity, transmitida por el Canal RCN, es una competencia gastronómica donde celebridades muestran sus habilidades culinarias. El programa presenta a figuras públicas compitiendo por el título de mejor cocinero, pero para conseguirlo los participantes deben enfrentar diversos retos de cocina que ponen a prueba su creatividad, técnica y capacidad para trabajar bajo presión.