Startup busca emprendimientos para digitalizar gratis sus tiendas físicas: así puede participar

Las microempresas tendrán el diseño de sus tiendas en línea, gestión de inventarios y, además, dispondrán de múltiples opciones de pago para ofrecer sus servicios en Internet

Guardar
Las compras en línea siguen
Las compras en línea siguen marcando la tendencia en el comercio - crédito Imagen Ilustrativa Infobae

El comercio electrónico en Colombia mantiene una tendencia de crecimiento sostenido. Según datos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (Ccce), el sector experimentó un incremento del 12,5% en sus ventas durante el año pasado, alcanzando los $62,1 billones en comparación con 2022. Este comportamiento positivo se ha mantenido desde 2016.

Por esta razón la startup colombiana Rocketfy.co lanzó una iniciativa con el fin de digitalizar gratuitamente a 500 tiendas y negocios físicos de micros, pequeñas y medianas empresas en todo el país. Esta propuesta busca impulsar su crecimiento a través de las ventas en línea, una de las maneras más utilizadas por los compradores para adquirir sus productos.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Para el cierre de 2024, la Ccce proyecta un crecimiento adicional del 17% en la facturación total del comercio electrónico. En el sector de ventas minoristas, se espera un aumento del 8%, a pesar de las dificultades económicas actuales que enfrenta el país.

Cabe mencionar que, el dinamismo del mercado ha impulsado a más de 200.000 pequeños negocios y microemprendimientos a crear tiendas en línea solo en el primer semestre del año. Este dato refleja una mejora positiva en el panorama del e-Commerce en el territorio.

La forma de hacer compras
La forma de hacer compras ha cambiado bastante - crédito Imagen Ilustrativa Infobae

Sin embargo, la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF) señaló que existe preocupación respecto a la adopción digital de las MiPymes y los emprendimientos. Estos conforman más del 99% del aparato productivo del país, pero su integración a la dinámica digital sigue siendo limitada.

Solo entre el 32% y el 49% de las micro, pequeñas y medianas empresas del sector comercio realizan ventas en línea. En el rubro de servicios, menos del 35% utiliza páginas web de manera informativa y apenas un 15,6% las emplea para la comercialización de productos y servicios.

Beneficios para los emprendedores

  • Uno de los principales beneficios será que a las microempresas se les diseñará sin costo sus tiendas en línea, se gestionará sus inventarios y, además, dispondrán de múltiples opciones de pago para ofrecer sus servicios en Internet.
  • Igualmente, recibirán una capacitación gratuita en la que se podrán entrenar en las principales herramientas y recursos del e-Commerce con el objetivo de que puedan mejorar los resultados de sus negocios, por ende, podrán incrementar el flujo de compras en sus tiendas.
La tecnología ha facilitado el
La tecnología ha facilitado el acceso a productos y servicios, permitiendo a los usuarios realizar compras desde diversos dispositivos - crédito Imagen ilustrativa Infobae

Cómo inscribirse

Esta oportunidad de formación se realizará de forma virtual el jueves 1 de agosto a las 7 de la noche y durará una hora y media. Sin embargo, quienes deseen asistir, tendrán plazo hasta el miércoles 31 de julio para registrarse ingresando a https://event.webinarjam.com/register/184/zrz6puvm o también podrán hacerlo visitando las redes sociales de Rocketfy.co.

Según Alejandro Kratc, CEO y fundador de Rocketfy.co: “Actualmente, el e-Commerce les permite a las MiPymes expandir su alcance un 50% más allá de sus sedes físicas, atraer un 20% más de nuevos clientes, incrementar en más de 25% sus ventas y reducir entre un 30 y 35% sus costos operativos y aumentar su eficiencia.

Las compras online se han
Las compras online se han tomado el comercio en la actualidad - crédito Imagen Ilustrativa Infobae

Asimismo, aseguró que “Gracias a la digitalización de sus negocios, pueden abrir nuevos mercados, mejorar la experiencia de sus clientes al ofrecer un servicio más personalizado, aprovechar los datos para tomar decisiones más estratégicas, potenciar su marketing gracias al uso de herramientas digitales e integrar diversos recursos de gestión con el fin de agilizar su operación”.

Esta iniciativa ha sido aplaudida en el sector del comercio electrónico, donde los dueños de las pequeñas empresas ya anunciaron que se inscribirán para tomar los cupos y así obtener muchos más beneficios y atraer nuevos clientes del mundo digital, que están empapados de las tendencias y se dejan llevar por una publicidad concreta, lo que aprenderán en las capacitaciones.

Guardar