Sicarios balearon a dos hermanos que quedaron agarrados de la mano sobre un charco de sangre

Una imagen aterradora se apoderó de las calles de Santa Marta, donde los familiares recibieron varios impactos de balas

Guardar

Nuevo

Los hermanos quedaron tendidos en la vía, pero uno de ellos logró salvarse del ataque - crédito Colprensa
Los hermanos quedaron tendidos en la vía, pero uno de ellos logró salvarse del ataque - crédito Colprensa

La violencia en Colombia no cesa y hay algunos actos de este tipo que quedan grabados en la memoria de los ciudadanos. Uno de ellos se presentó en Santa Marta, donde dos hermanos fueron sorprendidos por sicarios que les dispararon en varias oportunidades.

De acuerdo con el reporte de la ciudadanía, las víctimas se agarraron de la mano antes de que los delincuentes que se movilizaban en una motocicleta los interceptaran para balearlos en repetidas oportunidades.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Las autoridades lograron confirmar la identidad de las víctimas del ataque; uno de ellos es Jefferson Aristizábal Ríos, conocido como Pechy, y el otro es Jhon Ríos, que iba conduciendo la motocicleta en la que fueron sorprendidos por los sicarios.

Los informes indican que Jhon se aferró al cadáver de su hermano Jefferson, que recibió una gran cantidad de impactos de bala por lo que falleció en el lugar de los hechos, mientras que el otro joven alcanzó a ser rescatado con vida por los transeúntes y curiosos que se acercaron al lugar del ataque después de los intensos minutos de confusión.

Los hombres recibieron varios impactos de bala, por lo que uno de ellos murió en el lugar de los hechos - crédito Colprensa
Los hombres recibieron varios impactos de bala, por lo que uno de ellos murió en el lugar de los hechos - crédito Colprensa

El joven continúa con vida gracias a los esfuerzos de la ciudadanía por llevarlo rápido a un centro asistencial, donde fue recibido por especialistas del hospital Julio Méndez Barreneche que están intentando salvarlo, pues ingresó en estado crítico.

Los hechos se presentaron en el oriente de la ciudad, específicamente en la Troncal del Caribe, a la altura de la glorieta de Mamatoca, un lugar bastante concurrido, donde los ciudadanos presenciaron la violenta acción.

Ante la gravedad de los hechos, las autoridades se pronunciaron asegurando que ya se está adelantando la respectiva investigación para dar con el paradero del los criminales que atacaron a muerte a estos hermanos.

Para este fin se está pidiendo el apoyo de la ciudadanía, a quienes instaron a entregar cualquier tipo de información que pueda contribuir a la captura de los sicarios y así lograr esclarecer los móviles del ataque que generó conmoción entre los habitantes del departamento de Magdalena.

Versiones preliminares indican que los jóvenes se desplazaban hacia su trabajo en el momento en el que fueron sorprendidos por los criminales. Del mismo modo, se reveló que Jefferson, el joven que murió en el sector, tenía una hija, menor de edad, y vivía con su hermano en el sector del 20 de octubre.

Los policías acudieron al lugar donde se presentó el acto sicarial - crédito Policía Nacional
Los policías acudieron al lugar donde se presentó el acto sicarial - crédito Policía Nacional

El trágico hecho, que es objeto de investigación, recuerda la importancia de implementar estrategias para luchar contra la criminalidad, pues las cifras de homicidios continúan en aumento. Así se puede confirmar a través de un primer reporte entregado por las autoridades locales, a corte de abril, en el que se indicó que solo en los primeros cuatro meses del 2024 se presentaron 84 delitos de este tipo.

En ese momento, la comparativa de las cifras con los años anteriores demostró que era la tendencia más alta en los últimos 10 años, lo que generó alerta entre la población. Así también, se confirmó que los homicidios no son los únicos delitos que tienen azotada a la ciudad, teniendo en cuenta que también se han presentado casos de hurtos y extorsiones, lo que también afecta al sector del turismo.

Hay alerta ante la cantidad de ataques de este tipo en la ciudad - crédito Álvaro Tavera/Colprensa
Hay alerta ante la cantidad de ataques de este tipo en la ciudad - crédito Álvaro Tavera/Colprensa

Los expertos en temas de seguridad y orden público, como Lerber Dimas, expresaron su opinión sobre los actos de violencia en la ciudad, teniendo en cuenta que la tendencia continúa incrementando: “Santa Marta carece de estrategias de seguridad y de inteligencia, mientras sus gobernantes y líderes políticos se pelean entre ellos. Es una situación lamentable, porque los que sufren son los ciudadanos”, explicó ante los registros y las estrategias implementadas por los gobernantes.

Guardar

Nuevo