Trágica muerte de un niño de 10 años: no logró salir de un tanque de agua

El menor de edad fue encontrado sin vida por su abuela, quien al salir al patio de la casa y llegar hasta la enramada vio que el niño tenía la mitad de su cuerpo dentro del recipiente con agua

Guardar
El niño fue al tanque
El niño fue al tanque para sacar agua con un balde pequeño, pero el peso de su propio cuerpo le ganó y no logró salir - crédito Carlos Jasso/REUTERS

Un niño de apenas 10 años de edad cayó en un tanque con agua y no pudo salir. A los pocos minutos, falleció por ahogamiento en su propia casa.

El menor de edad fue encontrado sin vida por su abuela, quien al salir al patio de la casa y llegar hasta la enramada vio que el niño tenía la mitad de su cuerpo dentro del recipiente con agua y los pies hacia afuera.

Inmediatamente, la mujer pidió auxilio y entre ella y los demás familiares sacaron al niño y lo trasladaron hasta el Hospital Local en Astrea, donde los médicos confirmaron que se encontraba sin signos vitales.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De acuerdo con medios locales, en versiones preliminares se conoció que el niño fue al tanque para sacar agua con un balde pequeño y, al meterlo, el cuerpo se le fue y no logró salir.

En ese momento, el Departamento de Policía en el Cesar no tuvo conocimiento de los hechos.

El niño tenía la mitad
El niño tenía la mitad de su cuerpo dentro del recipiente con agua y los pies hacia afuera - crédito iStock

Niño de cinco años se ahogó en una piscina en Antioquia en un aparente descuido

Los padres y cuidadores de niños en el municipio de Girardota, Antioquia, se encuentran en alerta debido a que un menor de tan solo cinco años falleció el mes de junio de 2024, ahogado en una piscina, sin que las personas responsables de protegerlo se dieran cuenta a tiempo.

Según el relato de las autoridades, los hechos ocurrieron en la vereda El Barro, donde el pequeño se encontraba junto a sus seres queridos. Sin embargo, su madre tuvo que ausentarse de la finca para realizar diligencias personales y no pudo llevarse a su hijo.

Antes de salir de la propiedad, la mujer recomendó a las personas presentes en el lugar que estuvieran atentas al pequeño. Aunque lo cuidaron, en un aparente descuido el menor habría corrido hasta la piscina y cayó al agua.

El niño, identificado como Mathías Moreno Murillo, no pudo mantenerse a flote, según muestran las imágenes de las cámaras de seguridad del sector, donde quedó registrado el momento en que el pequeño se acercó a la piscina y, al entrar al agua, no logró nadar.

Después del suceso, los cuidadores se movilizaron hasta la piscina, donde se lograba ver el cuerpo del menor. Sin embargo, ya no había nada que hacer, pues Mathías no tenía signos vitales, por lo que su madre se encontró con esta terrible noticia al regresar a su casa.

Las personas que se encontraban en la finca se comunicaron con las autoridades de inmediato, por lo que los uniformados hicieron presencia en el lugar para verificar la situación y se inició una investigación para determinar qué sucedió exactamente.

Este tipo de hechos recuerda la importancia de no descuidar a los menores de edad en ningún momento, debido a que pueden verse afectados por situaciones como esta. Incluso, en las casas donde no hay piscina, también se deben extremar las medidas de seguridad, pues un accidente puede ocurrir en cualquier rincón del hogar.

Un niño de cinco años
Un niño de cinco años falleció en la piscina de una finca en Antioquia - crédito Freepik

Recomendaciones para prevenir accidentes en casa

  • No introducir objetos a las tomas eléctricos, podrían electrocutarse
  • Mantener fuera de su alcance sustancias tóxicas como: cloro, insecticidas y detergentes.
  • No colocar muebles cerca de balcones, ventanas o escaleras, donde pueden caer fácilmente.
  • No dejar en la cocina el sartén con el mango a su alcance, así como ollas con cosas calientes.
  • Cubrir las tomas eléctricas y no acercarse a objetos calientes como calentadores o velas encendidas.
  • Vigilar donde se encuentren que no haya objetos pequeños sucios o peligrosos que puedan llevarse a la boca.
  • Recoger los juguetes del suelo al terminar de usarlos ya que alguien podría resbalar.
  • Cuando jueguen con la bicicleta, patineta o patines, usar casco y rodilleras así protegerán su cabeza de caídas y golpes.
  • Verificar que no vengan carros antes de cruzar la calle, si hay puente peatonal debes hacer uso de éste.
  • Estar atento cuando los niños salen a las piscinas, lagos y tanques con agua.
  • No descuide a los niños en el parque, en el transporte público o en la calle
  • Usar el cinturón de seguridad y evitar sacar las manos y cabeza por la ventanilla.
  • No jugar con fuego, el mal uso podría ocasionar un incendio.
  • Evitar jugar con tijeras o cuchillos, si necesitan hacer uso de ellos, pide ayuda a un adulto.
  • Seguir las instrucciones o indicaciones que los adultos les brinden en los juegos o actividades que realicen.

<br/>

Guardar