Mujer de 50 años fue torturada hasta la muerte en su propia casa: su inquilino es el principal sospechoso

Los familiares de la ciudadana encontraron su cuerpo al revisar su vivienda, pues no tenían noticias de su paradero

Guardar
El cuerpo técnico realizó la inspección del cadáver - crédito Colprensa
El cuerpo técnico realizó la inspección del cadáver - crédito Colprensa

Sobre el mediodía del miércoles 17 de julio de 2024 ocurrió un macabro hallazgo en el barrio Buenos Aires, ubicado en la ciudad de Cúcuta, donde se encuentra situada la casa de una mujer que fue hallada sin signos vitales.

Se trata de Diana Osorio, de 50 años, que se convirtió en la nueva víctima de asesinato o posible feminicidio en el territorio nacional, pues fue torturada y tenía señales de violencia en todo su cuerpo, que se encontraba abandonado al interior de su vivienda, según los testigos.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De acuerdo con las versiones preliminares sobre el caso, los familiares perdieron contacto con la mujer durante la jornada del martes 16 de julio y se empezaron a alertar, por lo que un día después decidieron dirigirse hasta su casa, en la calle 26 con avenida 9.

En ese momento fue cuando se percataron de la situación: la mujer no respondía los mensajes porque estaba muerta. Ante la gravedad de esta situación, los ciudadanos se comunicaron de inmediato con las autoridades que acudieron al lugar para atender el llamado, verificar el suceso y acordonar la zona para apartar a los curiosos.

Las autoridades están investigando las causas del crimen - crédito iStock
Las autoridades están investigando las causas del crimen - crédito iStock

Uno de los aspectos que llamó la atención en este caso, es que la mujer tenía la vivienda arrendada. Sin embargo, el sujeto que vivía allí no aparece por ningún lado, por lo que fue señalado como el principal sospechoso de este acto de violencia.

Ante la gravedad del hallazgo, las autoridades iniciaron las respectivas averiguaciones para dar con el paradero del inquilino y que rinda su versión sobre lo sucedido, pues fue calificado como el principal sospechoso de este trágico caso.

Las autoridades no han entregado un reporte detallado sobre la causa de la muerte de la mujer, aunque un equipo especial fue designado para la investigación del caso que tiene en alerta a los habitantes del sector.

Autoridades luchan contra la violencia de género

La Comisión Legal para la Mujer en Cúcuta adelantó una reunión en los primeros días de julio de 2024, con el fin de abordar los casos de violencia de género que han ocurrido en la ciudad. En medio del evento, Gimena Camacho, presidenta de la Comisión y concejal de Cúcuta, enfatizó la importancia de la colaboración interinstitucional para garantizar un impacto en la comunidad.

El inquilino es el principal sospechoso de este crimen - crédito Luis Torres/EFE
El inquilino es el principal sospechoso de este crimen - crédito Luis Torres/EFE

Un punto importante durante la reunión fue la colaboración con la Secretaría de Salud, debido a que la Comisión destacó que se están proporcionando capacitaciones integrales a los profesionales de la salud de las IPS públicas y privadas para atender casos de este tipo. Taiz del Pilar Ortega, secretaria de Salud, explicó que su despacho está comprometido en esta misión. “Queremos que conozcan la ruta y los protocolos de atención de manera clara”, indicó Ortega.

En este contexto, se acordó que los esfuerzos se centrarán en fortalecer el trabajo conjunto entre secretarías y entidades para que los recursos disponibles puedan ser utilizados de manera efectiva. Esto incluirá una serie de capacitaciones sobre prevención de violencias basadas en género en las instituciones educativas de la región.

Las mujeres de Cúcuta y el mundo exigen respeto por su vida - crédito Jacob García/REUTERS
Las mujeres de Cúcuta y el mundo exigen respeto por su vida - crédito Jacob García/REUTERS

Una de las prioridades de la reunión fue asegurar que estas estrategias no se queden únicamente en reuniones, sino que se materialicen en acciones concretas a lo largo del año. La Comisión espera que mediante estas acciones de formación y prevención, se pueda transformar la indignación de la comunidad en acciones positivas y concretas.

Además, Camacho añadió que “estamos comprometidos con implementar acciones concretas y estrategias de prevención para evitar los casos de violencia de género”. Esta declaración destaca el enfoque activo y directo que la Comisión Legal para la Mujer pretende seguir.

Guardar