‘Masterchef Celebrity 2024’: Los delantales negros fueron los capitanes en la segunda prueba de campo de la temporada

Víctor Mallarino, Dominica Duque y Ricardo Henao fueron los encargados de formar los equipos en una nueva salida en Cajicá, en la que la leche fue el ingrediente principal

Guardar

Nuevo

El programa tuvo su segunda prueba de campo de la temporada en Cajicá - crédito Canal RCN
El programa tuvo su segunda prueba de campo de la temporada en Cajicá - crédito Canal RCN

La fábrica de Alquería en Cajicá fue la sede de la segunda prueba de campo de la temporada en Masterchef Celebrity, en la que, aunque se esperaba que los pines de inmunidad fuesen los capitantes, la presentadora Claudia Bahamón anunció que sería todo lo contrario: esta vez serían los delantales negros los que capitanearían los equipos, liderados por Víctor Mallarino (rosado), Dominica Duque (morado) y Ricardo Henao (rojo).

Eso si, como beneficio, los pines de inmunidad escogieron a cuál equipo sumarse. Carolina Cuervo y Roberto Cano se fueron con el equipo de Víctor Mallarino, mientras que Ilenia y Alejandro Estrada se sumaron al equipo de Dominica.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

En ese orden de ideas, así quedaron conformados los equipos:

Victor Mallarino (rosado): Carolina Cuervo, Roberto Cano, Catherine Ibargüen, Jacko, María Fernanda Yepes.

Dominica Duque (morado): Martina La Peligrosa, Paola Rey, Vicky Berrio, Ilenia Antonini y Alejandro Estrada.

Ricardo Henao (rojo): Juan Pablo Llano, Nina Caicedo, Franko Bonilla, Conny Camelo y Marcela Gallego.

Ricardo Henao tuvo que conformar su equipo con los participantes descartados por los otros dos líderes, por el orden que decidió Carolina Cuervo - crédito Canal RCN
Ricardo Henao tuvo que conformar su equipo con los participantes descartados por los otros dos líderes, por el orden que decidió Carolina Cuervo - crédito Canal RCN

Los concursantes hicieron una preparación con entrada, plato fuerte y postre, utilizando leche deslactosada, para 50 trabajadores. Cada una de las preparaciones correría a cargo de un equipo. Sus comensales calificarían cada plato de 1 a 10, y los resultados se promediarían. El ganador sería el que tuviese mejor promedio y como beneficio no recibirían el delantal negro (o se lo quitarían en caso de portarlo). Los otros dos equipos recibirían los delantales negros.

Los equipos fueron decidiendo sus preparaciones y delegando responsabilidades, pues también tenían que encargarse de repartir los platos a los trabajadores de la fábrica. En el primer turno el equipo rosado se encargó de la entrada (sopa de langostinos con patacón), el rojo del plato fuerte (punta de anca en salsa de tocineta con arroz y cilantro), y el morado del postre (arroz con leche).

El equipo rosado se vio en problemas porque iban con el reloj en contra para servir la entrada, pero se las arreglaron para que Catherine, Victor y Carolina salieran con los platos y su carisma conquistó rápidamente a los trabajadores, que en líneas generales las valoraron positivamente.

Catherine Ibargüen iluminó el ambiente para los comensales en la prueba de campo con su carisma - crédito Canal RCN
Catherine Ibargüen iluminó el ambiente para los comensales en la prueba de campo con su carisma - crédito Canal RCN

El equipo rojo era el siguiente, pero se llevaron un buen regaño de Jorge Rausch, debido a que no tenían espacio en la mesa para emplatar y por sugerencia de Conny Camelo decidieron hacerlo en el piso, algo que indignó profundamente al chef. Luego tuvieron problemas porque el arroz que eligieron estaba corto de sal, pero lo resolvieron a tiempo para hacer el emplatado y enviar a Connie, Franko y Juan Pablo a servir. Pero ni el carisma de los tres meseros los hizo salir muy bien librados, pues hubo quejas por el emplatado y de algunos problemas en la preparación, y en particular apuntaron que la carne estaba pasada de sal.

Con el equipo morado y su postre pasó algo similar: cuando faltaba poco tiempo para el final se dieron cuenta de que faltaba servir la mitad de platos, lo que les obligó a tomar decisiones apresuradas, pero finalizaron en el momento adecuado. Dominica, Alejandro y Martina La Peligrosa fueron los encargados de servir el resultado por las mesas.

El postre del equipo morado tuvo que correr contrarreloj para completarse - crédito Canal RCN
El postre del equipo morado tuvo que correr contrarreloj para completarse - crédito Canal RCN

Los 50 trabajadores votaron por su preferido y con un promedio de 8,6 los ganadores fueron los miembros del equipo rosado, por lo que Víctor Mallarino se quitó el delantal negro. Le siguió el equipo morado con 7,9, y de último quedó el equipo rojo con 6,2. De este modo, a Ricardo Henao y Dominica Duque se sumaron Juan Pablo Llano, Nina Caicedo, Franko Bonilla, Conny Camelo. Marcela Gallego, Martina La Peligrosa, Paola Rey, Vicky Berrio y Alejandro Estrada como los amenazados para eliminación de la semana. Ilenia no se sumó al grupo por tener el pin de inmunidad. La próxima prueba será de salvación y solo uno podría subir al balcón.

Guardar

Nuevo