Luis Alberto Posada fue internado en la Clínica del Country en Bogotá: “Su condición de salud no compromete su vida”

El intérprete de música popular tuvo que ser llevado a la clínica la noche del miércoles 17 de julio

Guardar
Luis Alberto Posada de 61
Luis Alberto Posada de 61 años tuvo una crisis de hipertensión - crédito @luisalbertoposadaoficial/Instagram

En la tarde del jueves 18 de julio de 2024, se conoció que el cantante de música popular Luis Alberto Posada, de 61 años, se encuentra internado en la Clínica del Country por problemas de salud, que habrían sido causados por una crisis hipertensiva.

Según la información que se conoce sobre el estado de salud del artista de canciones como Tu Amor Desapareció, Doble Dosis De Licor, El precio de tu error o El Hijo del Gato Negro, tuvo que ser trasladado a la clínica por un aumento desbordado de su tensión arterial.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Así lo dio a conocer el equipo del artista a través de un comunicado que publicaron en las redes sociales de Luis Alberto Posada en el que confirmaron que, luego de que los médicos realizaron los estudios correspondientes y le suministraron medicina para su estado de salud, recomendaron reposo y una incapacidad de varios días, por lo que aprobaron su salida de la clínica en la madrugada del jueves 18 de julio de 2024.

“A pesar de lo anterior, en la tarde del día de hoy, el maestro Posada volvió a presentar los mismos síntomas, situación por la cual su equipo de trabajo lo debió trasladar nuevamente de urgencia a la clínica en donde se encuentra actualmente”, se lee en el comunicado.

Por último, desde el entorno cercano del artista pidieron a sus seguidores y amantes de la música sus oraciones: “Gracias por su apoyo incondicional”.

El cantante se encuentra en
El cantante se encuentra en la Clínica del Country - crédito posadarecords_/Instagram

Luego de que se conoció el comunicado oficial sobre el estado de salud del artista valluno, varios usuarios de redes sociales dejaron sus comentarios en apoyo para su pronta recuperación, aunque también cuestionaron si se trató de una reacción por la cancelación del concierto.

“Mi posadita bendiciones y la mano de Dios te va a recuperar 🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗te voy a llevar en mis oraciones 🙏🙏🙏🙏🙏🙏”; “Pronta recuperación maestro, Colombia te ama mucho maestro....”; “Luis Alberto posada Dios te proteja y te sanes quw Dios ponga su mano poderosa sobre todo tu cuerpo y lo restaure”, “Si fue así, por qué desde hace 3 días habían bajado todo de la página de boletería???”.

Luis Alberto Posada se encuentra estable

Así lo confirmó la Clínica del Country que a través de un comunicado de prensa aseguró que el cantante fue evaluado en el servicio de urgencias, donde se logró controlar su problema de salud.

“El señor Posada está bajo la observación de un equipo médico y asistencial multidisciplinario. Se encuentra estable y su condición de salud no compromete su vida. El cuerpo médico ha estado trabajando diligentemente para garantizar el bienestar del paciente y proporcionar atención médica de alta calidad”, se lee en el comunicado de la clínica.

La Clínica del Country confirmó
La Clínica del Country confirmó que el cantante de música popular está fuera de peligro - crédito posadarecords_/Instagram

Qué es una crisis hipertensiva

Se caracteriza por un incremento extremo y repentino en la presión arterial, alcanzando o superando los 180/120 milímetros de mercurio (mmHg). Este fenómeno representa una emergencia que puede desencadenar complicaciones severas como ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares, entre otros.

La hipertensión severa pone en riesgo la integridad de los vasos sanguíneos y órganos vitales como el corazón, el cerebro, los riñones y los ojos, dado que el sistema cardiovascular puede verse comprometido al punto de impedir que el corazón bombee sangre de manera eficiente.

Luis Alberto Posada nació en
Luis Alberto Posada nació en Cartago, Valle del Cauca - crédito @posadarecords_/Instagram

Existen dos tipos de crisis hipertensiva: la de urgencia y la de emergencia. Por un lado, en la crisis hipertensiva de urgencia la presión arterial es elevada pero sin dañar los órganos. En contraste, la crisis hipertensiva de emergencia implica daños críticos a los órganos, poniendo en riesgo la vida del paciente.

Entre las causas más comunes de esta crisis están: omitir la medicación para la presión arterial, la suspensión abrupta de ciertos medicamentos cardíacos como los betabloqueadores, interacciones entre medicamentos y condiciones como un tumor de la glándula suprarrenal.

Los síntomas asociados con una crisis hipertensiva varían desde ansiedad, visión borrosa, y dolor en el pecho, hasta desorientación, náuseas, y convulsiones, por lo que el tratamiento general para una crisis hipertensiva incluye hospitalización y la administración de medicamentos para reducir la presión arterial, ya sea por vía oral o intravenosa, con el propósito de evitar daños permanentes en los órganos afectados.

Guardar