Esta es la verdadera razón por la que Beatriz Pinzón Solano decidió volver a ser “fea” luego de tantos años

Los protagonistas de ‘Betty, la fea’ revelaron a Infobae Colombia detalles de lo que se verá en el regreso a las pantallas y explicaron algunos cambios que el público ha manifestado no entender, como el hecho de que su protagonista regrese a su look original: “Todo inicia con una crisis matrimonial”

Guardar

Nuevo

Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello hablaron de su regreso a 'Betty, la fea' - crédito @primevideolat/Instagram
Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello hablaron de su regreso a 'Betty, la fea' - crédito @primevideolat/Instagram

La espera terminó. Finalmente, tras 25 años de incertidumbre, los fanáticos de Beatriz Pinzón Solano podrán saber qué pasó con su vida sentimental luego de haberse casado con su amado Armando Mendoza. La cita es el 19 de julio, por Prime Video, donde el público tendrá a su disposición la nueva serie Betty, la fea: la historia continúa.

A propósito del estreno de esta historia que revela a los icónicos personajes 20 años después y lo que pasó con sus vidas en ese tiempo, sus protagonistas Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello hablaron con Infobae Colombia sobre lo nuevo que traerán sus personajes y qué conservan de la idea original.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Quedan menos de 24 horas para que se conozca todo lo que el público lleva tanto tiempo esperando. Sin embargo, pese a que la nueva historia no se ha estrenado, algunos de sus seguidores se preguntan la razón por la que Beatriz Pinzón Solano regresó a su look anterior, luciendo nuevamente “fea”. Algo que para algunos no se justifica, pues imaginan a una ‘Betty’ renovada y empoderada, según se lee en las redes sociales.

Ana María Orozco contó qué tanto pudo intervenir su personaje de Beatriz Pinzón Solano en la nueva historia de 'Betty, la fea' - crédito Infobae Colombia

Desde el primer capítulo quedará resuelto el tema que genera controversia entre una parte de los fanáticos de la historia original, pues se justifica perfectamente que Beatriz decida cortar su pelo para lucir nuevamente su ‘capul’, el cual le dio el toque que tanto caracterizó su famoso look.

Si bien en la vida real ha pasado un cuarto de siglo desde que Fernando Gaitán presentó la idea original de Yo soy Betty, la fea, en la nueva historia, para sus personajes tan solo han pasado 20 años.

Tras una crisis matrimonial, Beatriz y Armando acuerdan su separación. No obstante, en el fondo, Betty continúa amando al padre de su hija Mila, por quien también deberá luchar, ya que su relación con ella no es nada buena. “El mayor esfuerzo en la creación de la nueva Betty estuvo justamente en honrar el pasado, pero sin aferrarnos a esa imagen que ya se tiene; no queríamos repetir lo mismo, la tarea estuvo en ubicarla en el presente, conservando su identidad”, mencionó Ana María Orozco.

¿Por qué Betty vuelve a ser fea?

De vuelta a su realidad y cansada de perseguir la felicidad, Beatriz Pinzón Solano se confronta, pues se da cuenta de que alcanzar al hombre soñado, tener el trabajo anhelado y conformar la familia perfecta no era como se lo había imaginado, pues en el camino solo se encuentra con obstáculos que le impiden sentirse plena. Esta constante lucha lleva a Betty a reflexionar sobre su valor.

En esta imagen proporcionada por Prime Video, Ana María Orozco en una escena de la serie "Betty la fea: La historia continúa". (Prime Video via AP)
En esta imagen proporcionada por Prime Video, Ana María Orozco en una escena de la serie "Betty la fea: La historia continúa". (Prime Video via AP)

“Esta Betty de ahora sigue siendo una mujer fuerte y valiente que, a pesar de su inseguridad y de su torpeza, sabe lo que vale y es consciente de lo que sabe. La experiencia y madurez le ayudan a reencontrarse, reconocerse y validarse”, agregó su protagonista.

Transcurridos dos años desde que Betty abandonó a ‘don Armando’ para volver a la casa de sus padres, una nueva oportunidad se abre para solucionar el malentendido que los llevó a distanciarse, pero el destino se empeña en mantenerlos separados, pues una abogada aparece en medio para hacerlo todo aún más difícil. Este proceso que atraviesa Betty para reencontrarse la conduce a buscar en su pasado, de donde saca las respuestas que necesita para liberarse de sus ataduras.

Beatriz Pinzón Solano vuelve a su vestuario anticuado, con gruesas gafas y flequillo alto, pues descubrió que su valor está en su autenticidad. En este camino la acompaña su madre Julia, quien, aunque ya no está viva sigue presente en sus memorias, las mismas que la hacen recapacitar sobre su verdad y objetivo de vida. “La vulnerabilidad de Betty es su motor porque cada vez que se ve sumergida la impotencia le da fuerzas”, comentó Orozco.

El avance de esta historia se dio a conocer a una mes de su estreno - crédito Prime Video Latinoamérica

Si bien Betty, la fea es una nueva historia que presenta a la economista mucho más madura y determinada, su cotidianidad se ve llena de conflictos causados por su hija, su nueva rival en el amor y los problemas en Ecomoda hacen que mantenga la esencia que enamoró al público 25 años atrás.

“Es un legado que debemos cuidar y preservar. Fue un juego en el que entre todos nos potenciamos e hilamos este proyecto, nos apoyamos para que la historia saliera como la pensábamos”, concluyó Ana María Orozco en su entrevista con Infobae Colombia sobre su regreso al papel de Beatriz Pinzón Solano en una nueva etapa del personaje.

Guardar

Nuevo