Así se preparan las Fuerzas Militares para los desfiles del 20 de julio: habrá revista aérea

Con motivo de la celebración del Día de la Independencia de Colombia, múltiples aeronaves sobrevolarán Bogotá para conmemorar un nuevo aniversario de esta especial jornada

Guardar
Las Fuerzas Militares extendieron una
Las Fuerzas Militares extendieron una invitación a la ciudadanía para el 20 de julio - crédito Fuerzas Militares

La Fuerza Aérea Colombiana llevó a cabo el miércoles 17 de julio un ensayo para la revista aérea en Bogotá, como parte de la celebración del Día de la Independencia, que se desarrollará el sábado 20 de julio. Los bogotanos pudieron observar, desde las 11:00 a. m., el despliegue de múltiples aeronaves, incluida una KC-767-200 y una Kfir C10, que surcaron los cielos capitalinos.

El Júpiter FAC 1202, una de las aeronaves involucradas en este acto, despegó desde la rampa del Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam) hacia la zona designada para encontrarse en el aire con un Kfir, como parte de una maniobra de reabastecimiento de combustible en vuelo, necesaria para que ambas aeronaves tomaran las referencias exactas de formación.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

A través de un comunicado de prensa, la Fuerza Aérea Colombiana indicó que el procedimiento hace parte de su búsqueda por consolidarse como un referente en América Latina a través de este tipo de demostraciones. Incluso, desde la institución recalcaron en la importancia de estos eventos como una muestra de su capacidad estratégica en escenarios de alto nivel táctico.

Y es que la revista aérea en el Día de la Independencia no solo es una celebración patriótica, sino que también pone de relieve la participación de la Fuerza Aérea Colombiana en ejercicios internacionales, tales como los Red Flag, en los que compite junto a las fuerzas aéreas más destacadas del mundo.

Múltiples aeronaves sobrevolaron los cielos
Múltiples aeronaves sobrevolaron los cielos de Bogotá en la mañana del miércoles 17 de julio - crédito Fuerzas Militares

De hecho, explicaron desde la entidad que, a medida que la Fuerza Aérea Colombiana continúa con sus preparativos, invita a todos los habitantes de la capital y visitantes a ser parte del desfile militar y policial. Lo anterior, teniendo en cuenta además que el evento representa una oportunidad para que los ciudadanos observen de cerca las capacidades técnicas y la coordinación de sus fuerzas armadas.

Júpiter y Kfir participarán del desfile del 20 de julio

Asimismo, los organismos encargados enfatizaron en el tiempo y precisión invertidos en el entrenamiento y ensayo del sobrevuelo, situación que habría dejado en claro que el Júpiter FAC 1202 es un “claro ejemplo de la combinación de tecnología y destreza humana necesaria para realizar maniobras complejas”.

“La participación en ejercicios internacionales no solo fortalece la posición de la Fuerza Aérea en la región, sino que también proporciona a sus miembros valiosas experiencias y conocimientos que luego pueden aplicar en misiones nacionales”, precisaron las FF. MM.

Las aeronaves llevaron a cabo
Las aeronaves llevaron a cabo múltiples maniobras en el aire - crédito Fuerzas Militares

Las autoridades fueron claras en que la demostración aérea que se llevó a cabo el miércoles 17 de julio representó una preparación meditada y meticulosa para asegurar que cada maniobra sea realizada con la máxima precisión. Así las cosas, el sobrevuelo que despertó la curiosidad de los bogotanos fue apenas un prólogo de lo que será un espectáculo volador en la celebración del Día de la Independencia.

Fuerzas Militares invitaron a la ciudadanía a participar del desfile del 20 de julio

El KC-767-200 y el Kfir C10 volverán a ser protagonistas en los cielos de Bogotá el sábado, al mostrar maniobras de reabastecimiento en vuelo y formación, reflejando el esfuerzo continuo de la Fuerza Aérea por mantener estándares elevados en sus operaciones.

Es válido añadir que el Júpiter es un avión de reabastecimiento que permite al Kfir realizar vuelos prolongados sin la necesidad de aterrizar, demostrando así capacidad y alcance operacional.

Frente a ello, desde las Fuerzas Militares indicaron que todos los ciudadanos que deseen ser parte de esta celebración y vivan de cerca la capacidad operacional y tecnológica de la Fuerza Aérea Colombiana podrán hacerlo, y rememorar así el espíritu patriótico que envuelve esta especial fecha para los connacionales, tras 214 del grito libertador.

Guardar