Un nuevo rumbo tomaron las investigaciones del asesinato del líder social Dideison Espinosa en una zona rural de Cisneros, Nordeste de Antioquia, de acuerdo con información obtenida por la emisora colombiana Blu Radio.
El comandante encargado de la Policía Antioquia, coronel Luis Fernando Muñoz Guzmán, reveló que Espinosa podría haber fallecido durante un robo en el que estaba involucrado junto a otros dos hombres.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Según el oficial, en la madrugada del 15 de julio, los tres individuos irrumpieron en una finca de la vereda El Alto Brasil a bordo de una camioneta, portando armas de fuego, para robar cuatro cerdos y siete sacos de alimento.
El dueño de la finca, en un intento de defender su propiedad, usó un arma blanca contra los asaltantes, hiriendo gravemente a Espinosa. A pesar de las lesiones, los tres lograron escapar en la camioneta. Esta nueva información podría cambiar la perspectiva sobre el contexto del asesinato de Espinosa, conocido como líder social en la región.
Las autoridades continúan investigando el caso para confirmar estos hechos y establecer con claridad los eventos que llevaron a la muerte de Espinosa. Mientras tanto, la comunidad y los familiares del líder social permanecen a la espera de más detalles y esclarecimiento por parte de las autoridades competentes.
Tres personas fueron asesinadas en una finca de Amalfi (Antioquia)
El departamento de Policía de Antioquia confirmó el asesinato de tres hombres ocurrido en la vereda Guayabita, zona rural del municipio de Amalfi, en el nordeste de Antioquia.
Primeras versiones señalan que el crimen ocurrió en la mañana del martes 16 de julio, cuando sujetos desconocidos llegaron hasta una finca, y dispararon en repetidas oportunidades contra las víctimas, causándoles la muerte en el lugar.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Dos de las tres víctimas fueron identificadas como Leonel Antonio Álvarez López, de 61 años, y Luis Fernando Amaya Bedoya, de 41 años. Igualmente, autoridades no descartan que, dentro de las víctimas, estaría un presunto integrante del Ejército Gaitanistas de Colombia (EGC) o Clan del Golfo.
Sin embargo, la Policía departamental avanza en la investigación de los hechos, aunque no descartan que este crimen estaría relacionado con el enfrentamiento armado en la zona por control territorial entre grupos ilegales como disidencias Farc, Eln y Clan del Golfo.
“Esto se debe a una confrontación de estructuras criminales. Pero continuamos trabajando por la disminución de homicidios”, explicó el general (r) Luis Eduardo Martínez, secretario de Seguridad de Antioquia, en declaraciones a los medios de comunicación.
Mientras tanto, la Alcaldía de Amalfi rechazó el ataque y señaló que harán un consejo de seguridad para evaluar medidas que garanticen la tranquilidad en la población.
Hay que recordar que en el mes de mayo, autoridades hallaron tres cuerpos sin vida en el sector conocido como El Matadero Viejo del municipio antioqueño. Frente a este hecho, la Policía señaló que las víctimas eran dos hombres de 29 y 40 años, y una mujer de 22 años, quienes tenían impactos de bala en sus cuerpos.
De acuerdo con el observatorio de Derechos Humanos del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), con corte al 27 de junio de este año, se han reportado 38 masacres, dejando un saldo cercano a las 120 víctimas.
De ellas, han ocurrido cuatro en territorio antioqueño, entre los que se destacan, la del 20 de abril en la zona urbana de Urrao, Suroeste antioqueño, con tres muertos y un lesionado, así como la ocurrida en Rionegro el 25 de junio que dejó a siete personas muertas.