La actriz barranquillera Sofía Vergara fue nominada a los premios Emmy como ‘Mejor Actriz Principal’ en una serie por su interpretación en la serie Griselda, de Netflix. Esta es la primera nominación de Vergara en más de una década y su quinta en total, además, es la única que ha sido por un papel dramático.
La serie, basada en la vida real de la narcotraficante Griselda Blanco, que fue apodada como la ‘Madrina de la Cocaína’, relata cómo Blanco entró en el mundo del narcotráfico.
La miniserie, de seis episodios, se estrenó en enero de 2024 en Netflix. La barranquillera también se desempeñó como productora ejecutiva de la misma. “El reto fue todo, porque yo nunca había actuado en español, nunca había hecho un drama, nunca había tenido un director que me iba a dirigir en español, nunca había usado prostéticos, o sea, yo nunca había usado nariz, dientes de mentira, plástico, la peluca”, comentó Vergara a El Heraldo.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
La actriz competirá en la categoría junto a actrices reconocidas como Jodie Foster por True Detective: Night Country; Brie Larson, por Lessons in Chemistry; Juno Temple, por Fargo; y Naomi Watts, por Feud: Capote vs. The Swans. La entrega de premios se llevará a cabo el domingo 15 de septiembre.
Antes de esta nominación, Sofía Vergara había sido nominada cuatro veces consecutivas entre 2010 y 2013 por su papel como Gloria Delgado-Pritchett en la serie de comedia Modern Family. Aunque no ganó este reconocido premio, su actuación en dicho show la posicionó como una de las actrices más queridas y mejor pagadas de Hollywood.
El papel de Griselda Blanco no solo ha permitido a la colombiana mostrar su capacidad actoral en el drama, sino que también la conecta personalmente con actores de su país. En declaraciones previas, Sofía mencionó a The Wrap: “Comencé a darme cuenta de que esta mujer no era solo una mujer que formaba parte de los cárteles o del negocio del narcotráfico. Ella era el negocio del narcotráfico”.
Griselda no solo destacó el talento de la barranquillera sino también la notable narrativa de la serie que aborda temas de familia, negocios y el oscuro mundo del narcotráfico. Para Sofía Vergara, este papel ha sido una oportunidad de demostrar su versatilidad como actriz: “Había un millón de cosas que me ponía nerviosa, principalmente mi actuación (...) Esta era mi primera vez actuando en español, mi primera vez haciendo drama y estaba nerviosa por si iba a poder convencer a la gente de que no era solo Gloria Pritchett con una nariz de plástico (...) Es un riesgo hacer algo así porque nunca se sabe. Darte cuenta de que a la gente le encanta es un regalo”, expresó para el medio Deadline.
Los premios Emmy, que celebran lo mejor de la televisión estadounidense, anunciaron todos los nominados de su 76ª edición en un evento en vivo que se desarrollará desde el Teatro El Capitán de Disney en Hollywood. La ceremonia de nominaciones fue presentada por los actores Sheryl Lee Ralph y Tony Hale, quienes dieron a conocer los nombres de los aspirantes a las categorías más destacadas del certamen.
El presidente de la academia de televisión Cris Abrego, destacó la importancia de esta edición, afirmando que a pesar de los desafíos enfrentados por la industria, “ha habido una gran cantidad de shows notables, actuaciones extraordinarias y narraciones impactantes”.
Entre las series más destacadas de este año, The Bear logró un récord con 23 nominaciones en la categoría de comedia, mientras que la serie Shōgun lideró la categoría de drama con 25 nominaciones. Las categorías más competitivas incluyen a Abbott Elementary, Curb Your Enthusiasm, Hacks y What We Do In The Shadows, entre otras.