Miguel Varoni aseguró que nunca peleó con Pedro Coral, personaje que le permitió salir de Colombia y gracias al cual internacionalizó su carrera. “A él lo tengo en un pedestal, lo es todo para mí”, mencionó.
En charla con Infobae Colombia, el protagonista de Pedro el escamoso 2 habló de la relación que tuvo con su personaje más icónico, al que tuvo guardado por 21 años, pero que el público jamás olvidó.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Hijo de la gran actriz Teresa Gutiérrez, Miguel Varoni comenzó su carrera en las pantallas de la televisión colombiana hace exactamente 40 años, cuando trabajó junto a su mamá en la recordada producción Los Cuervos. A partir de ahí, la carrera del actor, nacido en Buenos Aires, Argentina, pero nacionalizado colombiano, no ha dejado de protagonizar importantes telenovelas, entre las que destacan Gallito Ramírez, La Potra Zaina, Las Juanas y La Caponera.
Sin embargo, tras haberse convertido en uno de los galanes más cotizados de la televisión nacional, en 2001 llegó a su vida el papel que le dio un giro a su carrera. Pedro el escamoso le permitió mostrar su versatilidad actoral, facilidad para la comedia y potencial como estrella internacional. “Mi vida se divide en un antes y un después de Pedro Coral. Yo tenía una trayectoria importante aquí en Colombia, pero gracias a él tuve otra oportunidad y pude salir”, afirmó.
Lo curioso es que el primer personaje que interpretó Varoni fuera de Colombia fue nuevamente Pedro Coral. Resulta que la cadena internacional Telemundo encargó una temporada especial de esta historia que narrara la vida del personaje en torno a sus amores. Como Pedro por su casa, en 2003, se considera la segunda parte de Pedro el escamoso. No obstante, según mencionó Dago García, su productor, esta no fue solo una continuación.
“Nos pidieron hacer 60 capítulos que mostraran a Pedro en un entorno diferente, centrándonos en las mujeres que conquistó”, mencionó su creador. Por esta razón, esta entrega no se contó como una segunda parte.
Desde entonces, Miguel Varoni se radicó en Estados Unidos junto a su esposa, la también actriz bogotana Catherine Siachoque, con quien lleva 28 años de relación.
Miguel Varoni antes y después de ‘Pedro, el escamoso’
Si bien la carrera de Varoni en el exterior ha estado cargada de éxito, pues incluso hizo parte de Betty en New York, en Colombia nunca se le dejó de recordar como Pedro Coral. Para él, esto no fue un problema. Aunque a los actores generalmente les causa incomodidad ser encasillados, en el caso de Miguel es diferente.
“Hicimos cosas muy diferentes, pero es que ‘Pedrito’ es ‘Pedrito’. La gente lo ama, yo también lo amo, nunca he peleado con él. Yo lo tengo allá arriba en un pedestal porque se lo debo todo”, mencionó el actor en su entrevista con Infobae Colombia.
De la misma forma que lo sacó del país, fue Pedro Coral quien lo trajo de vuelta a Colombia y a las pantallas de la televisión nacional con Pedro el escamoso 2. Esta producción le permitió a Miguel Varoni darse cuenta de que ‘Pedrito’ nunca se fue de él.
“No dudé un solo segundo en aceptar volverme a poner sus botas. Por Pedro todo, lo que me pidan y hasta donde toque. Lo más chistoso es que cuando llegamos a los ensayos, porque la forma de hacer televisión cambió y, por estar involucrada la plataforma de Disney+, se hacen ensayos, no tuvimos que hacer mucho, pues el personaje estaba intacto en mí. Eso fue maravilloso”, compartió el actor.
Pese a ser una historia nueva, con un nuevo amor y nuevos personajes, la esencia y el humor de la anterior temporada siguen intactos. “Es que eso es lo que la gente quiere ver. Sabemos la falta que les hacía volver a oír esas palabras y frases que hacen parte de la idiosincrasia colombiana. Es que Pedro es parte de la historia del país, no tuvimos que cambiarle nada”, afirmó Varoni.
Tal y como eran sus expectativas el estreno de la nueva temporada de Pedro el escamoso arrasó en rating durante su estreno el pasado 16 de julio y nuevamente los colombianos volvieron a incluir en su lenguaje términos como ‘mompirri’ y ‘cororncho’, así como también se volvió a imponer el paso del Pirulin pin pon, ritmo característico de esta historia.