Tras retirarse forzosamente de las cámaras para darle la batalla de frente al cáncer en dos oportunidades, Kristina Lilley regresó a Colombia y a la actuación.
La actriz, de 60 años de edad y que el público colombiano recuerda como una de las mejores villanas de la televisión, habló de su proceso de sanación y de los proyectos que lamento no haber hecho mientras cuidaba de su salud: “De las historias que más me dolió no haber podido hacer fue La venganza de Analia 2, un personaje que amé”.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Radicada en Estados Unidos, país en el que nació y donde reside con sus hijas y nietas, pocos saben que Kristina Lilley es neoyorquina, pero que, sin embargo, ama Colombia. Así lo dejó claro en sus redes sociales, luciendo la camiseta de la selección Colombia el día de la final de la Copa América, cuando la tricolor se disputó el primer lugar contra Argentina, pero la final fue ganada por el conjunto albiceleste.
Visitó el país para hacer lo que mejor sabe: actuar, especialmente encarnar villanas, ya que su nuevo personaje será la antagonista de la serie que está rodando en la ciudad de Medellín, Antioquia.
“Mi despertar es este, poder hacer lo que me apasiona. En Medellín, filmando la serie Descendientes, un proyecto maravilloso. Gracias por permitirme hacer parte de este hermoso proyecto”, escribió en sus redes sociales al lado de un detrás de cámaras del proyecto, en el que le da vida a Ana, una mujer mala, muy mala.
En conversación con el periodista de entrenamiento Carlos Ochoa, Kristina Lilley habló de su proceso de sanación después de más de un año de haber dejado las quimioterapias.
“Estoy feliz viendo la vida de una manera diferente. Entendí que el cáncer es una enfermedad como todas y que no nos debe dar pena el hecho de aceptarla y afrontarla. No es fácil, es un proceso que te saca lágrimas, revela tu lado más oscuro, pero a la vez te saca alegría y te permite descubar ese nuevo ser”, reveló.
Kristina Lilley envió mensaje a quienes están diagnosticados con cáncer
Después de celebrar más de un año sana, la actriz decidió compartir con su público el positivismo a través de un el mensaje en formato de cápsula diaria que publica en su cuenta de Instagram. “Hay que entender que las cosas no cambian de un día para otro. El proceso depende de lo que llevemos dentro, es clave rodearse de personas que te va a apoyar y fortalecer. El miedo es parte de la fuerza y toca celebra cada día. Mucha paciencia”, relató
La actriz colombo-estadounidense ha sido abierta con el público sobre su diagnóstico y lucha contra el cáncer de mama, puesto que ha utilizado las redes sociales como una plataforma de visibilidad para compartir su experiencia con la enfermedad, promoviendo la concienciación y la importancia de la detección temprana. No obstante, reveló que sufrió otro tipo de cáncer.
“Yo sé que ustedes saben que yo tuve cáncer tres veces. Primero, de cuello uterino, que fue por escuchar mi cuerpo que pudimos hacer un diagnóstico temprano y hacer lo que teníamos que hacer y prevenir algo más grande. A los tres años el cáncer de seno, lo descubrí haciéndome el autoexamen, en una campaña de prevención del cáncer de seno”, comenzó relatando la actriz al público con quienes abrió su corazón en un acto de inspiración.
Lilley narró como vivió todo el proceso de recuperación y los múltiples momentos que pasó en el quirófano: “Me descubrí una pepita chiquita, no pensé que fuera cáncer. Fui donde mi ginecóloga y me envió donde el mastólogo, me hicieron mamografía, ecografía y biopsia. A los cuatro meses de haberme diagnosticado, ya estaban haciéndome la cirugía, esperaron a que cicatrizara y mis 16 sesiones de radioterapia”, agregó