Lleva 40 horas esperando que retiren poste que cayó sobre su camión en Bogotá: las autoridades no responden

A pesar de sus múltiples intentos, las autoridades locales, incluyendo la Policía y la Alcaldía de Puente Aranda, han declarado que el incidente no entra en su competencia

Guardar
Desde hace más de 40
Desde hace más de 40 horas, Darío espera desesperadamente que alguna entidad se haga cargo de retirar un poste que cayó sobre su camión - crédito Revista Chacra

En el occidente de Bogotá, en la localidad de Fontibón, un hombre de 75 años sigue esperando una ayuda por parte de las autoridades. Desde hace más de 40 horas, Darío, quien es un conductor experimentado, espera desesperadamente que alguna entidad se haga cargo de retirar un poste que cayó sobre su camión.

Según le relató Darío a Blu Radio, el poste, que estaba a punto de caer, colapsó sobre su vehículo mientras estaba estacionado. A pesar de sus múltiples intentos, las autoridades locales, incluyendo la Policía y la Alcaldía de Puente Aranda, han declarado que el incidente no entra en su competencia al no tratarse de un accidente de tránsito.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

“Estoy aquí desde hace más de un día, he acudido a todos lados”, lamenta Darío. “Ni la pandemia me había detenido como este poste”, agregó. A pesar de los esfuerzos, ninguna entidad, incluyendo Enel y ETB, ha resuelto la situación.

Con la determinación de no recurrir a medidas irregulares, Darío continúa esperando junto a su camión, el cual, además, es su arma de trabajo, anhelando que el poste sea retirado pronto para poder continuar con sus labores diarias.

Gigantesco árbol cayó frente a centro comercial en el norte de Bogotá: tumbó un poste, cables de energía y afectó varios carros

Por cuenta de las fuertes lluvias que se presentaron en junio, un árbol de gran tamaño se cayó en frente un centro comercial ubicado en el norte de Bogotá.

La emergencia se reportó en inmediaciones al centro comercial Centro Suba pasadas las 9:16 de la mañana a la altura de la calle 139 con carrera 94, muy cerca de la calle 145, una de las vías principales de la localidad, y la cual se vio afectada por cuenta de la congestión vehicular como consecuencia de la emergencia que presenciaron varios transeúntes, pero por fortuna no se reportaron heridos.

Al punto acudió personal del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, que adelantó los trabajos para remover los restos del árbol, que debido a su magnitud llevó más tiempo del estimado por parte de las autoridades.

La Secretaría de Movilidad y Bogotá Tránsito confirmaron a través de sus cuentas de X como rutas alternas tomar la Av. Suba o la calle 132, como resultado de la afectación total de la calzada luego de la caída de la planta.

Más de dos horas tomaron
Más de dos horas tomaron las labores para remover el árbol de la vía por parte de los bomberos - crédito @BogotaTransito/X

“Bomberos de la estación Suba realizan el corte y tronzado de un árbol que cayó sobre la vía pública, en la Calle 139 con Carrera 94. No se reportan personas lesionadas. El área se encuentra asegurada”, indicó el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, luego de hacer una valoración de los daños.

Como resultado de la caída del árbol, el cual habría cedido por culpa de sus raíces débiles (hipótesis preliminar de las autoridades), los conductores de buses, taxis y particulares que iban por la vía se vieron afectados y algunos de ellos quedaron atrapados luego que un poste de la luz cayera encima de los automotores (tres vehículos entre ellos dos taxis) como reacción en cadena debido a que el árbol se llevó el cableado eléctrico.

Junto a los bomberos, personal de Enel realizó trabajos en las redes afectadas para evitar con ello la suspensión del servicio de energía en la zona.

Estar al pendiente del estado
Estar al pendiente del estado de los árboles puede ayudar a evitar tragedias - crédito Cuerpo de Bomberos de Bogotá

Pasadas las 11:30 de la mañana los bomberos finalizaron las tareas en el punto y se restableció la movilidad en este punto que, debido a su cercanía con una de las sedes de la EPS Compensar en Suba, tiene un alto flujo de personas, entre ellas niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.

En medio de la temporada de lluvias es común que se reporten con mayor frecuencia los casos en los que los árboles terminan desplomándose, en algunos casos por el peso acumulado tras la caída de agua.

Por esta razón, el Cuerpo de Bomberos de Bogotá le indicó a la ciudadanía, sobre todo a los residentes en viviendas que estén muy cerca a árboles y cableado eléctrico, estar al tanto del estado de los árboles vecinos.

Guardar