En la noche de este martes 16 de julio se presentó un nuevo caso de sicariato en el barrio San Bernardo, de la localidad de Santa Fe, en Bogotá. Un cuerpo fue encontrado por un habitante de calle, quien alertó a las autoridades del hallazgo.
De acuerdo con las primeras versiones de los hechos, dos hombres se acercaron a la víctima de aproximadamente 20 años de edad mientras esta transitaba por la carrera 10 con calle 4 y, de un momento a otro, desenfundaron un arma de fuego con silenciador, le propinaron varios disparos y se dieron a la fuga. A pesar de que el crimen ocurrió en plena vía pública, en ese momento nadie se percató. El cuerpo fue encontrado solo cuando un habitante de la calle pasó por el lugar y dio aviso a la Policía Metropolitana de Bogotá.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
De inmediato, se desplegó un esquema de seguridad conformado por miembros de la Policía de la ciudad, algunas fuerzas especiales y la Fiscalía General de la Nación para realizar la debida inspección al cuerpo y la diligencias pertinentes para identificar a los victimarios y aún se continúa con la recolección de información para esclarecer el desafortunado hecho.
Durante los primeros cinco meses de 2024 se registraron 28 homicidios en la localidad de Santa Fe, de acuerdo con la información entregada por la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá. Los datos revelan que entre las víctimas se encontraban 22 hombres y seis mujeres.
Estas cifras representan una disminución en comparación con el mismo periodo del año anterior, en el cual se documentaron 31 homicidios, de acuerdo con Colprensa. En 2023, las víctimas fueron 30 hombres y una mujer, lo que muestra una ligera tendencia a la baja en la incidencia de crímenes violentos en la localidad.
A pesar de esta pequeña reducción, los casos de sicariato continúan generando preocupación en la comunidad de Santa Fe. Las autoridades han expresado su dedicación para seguir combatiendo este tipo de delitos y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Hombre que asesinó a su pareja en Bucaramanga recibió 45 años de cárcel
El hombre que habría asesinado a su esposa fue enviado a la cárcel con una pena de 45 años de detención intramural luego de que en la noche del pasado 11 de julio le hubiera quitado la vida a Olga Nelly Pérez, en el barrio Villas de Girardot. La rapidez en las diligencias pertinentes se debió a que el agresor se presentó de manera voluntaria en la Estación de Policía de Girón, en Bucaramanga en la madrugada del viernes 12 de julio.
La información fue corroborada por medio de la cuenta de X de, Jaime Andrés Beltrán Martínez, alcalde de la capital del departamento de Santander: “El feminicida de Olga Nelly Pérez se entregó a las autoridades en la estación de Policía de Girón y responderá ante la justicia por este caso. Esperamos se le aplique la pena máxima por este hecho, que dejó sin madre a cinco niños pequeños en el barrio Villas de Girardot”.
Ese mismo día se logró legalizar la captura y se realizó la imputación de cargos y pedido de medida de aseguramiento. Se le fue acusado de feminicidio agravado, y la juez encargada del caso le dictó medida de aseguramiento en centro de reclusión. Geiner Sosa no aceptó los cargos.
Al parecer, el crimen habría sido perpetrado al interior de la vivienda de la víctima en medio de una discusión de pareja, y en medio del altercado el sujeto le propinó varias puñaladas, algunas en la zona del tórax y los glúteos.