Debajo de un puente encontraron el cadáver del rector de un colegio de Sucre

El cuerpo fue hallado en avanzado estado de descomposición en horas de la tarde del miércoles 17 de julio

Guardar
Los habitantes de Córdoba exigen justicia ante el fallecimiento del reconocido rector - crédito @mendezb_fjose
Los habitantes de Córdoba exigen justicia ante el fallecimiento del reconocido rector - crédito @mendezb_fjose

Hay conmoción en el departamento de Sucre ante el hallazgo del cuerpo sin vida del reconocido rector Armando Rivero Manjarrez, que había sido reportado como desaparecido desde el viernes 12 de julio de 2024. Sus familiares tenían la esperanza de encontrarlo con vida.

Rivero Manjarrez, que se desempeñaba como reconocido locutor, gestor cultural y rector de la Institución Educativa Gavaldá en la zona rural de Guaranda, fue encontrado sin signos vitales en la jornada del miércoles 17 de julio.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el hallazgo se registró debajo de un puente que se encuentra ubicado en la carretera que conecta a los municipios de Sampués y San Benito Abad. Después de ser informados del hallazgo, los familiares y amigos del directivo docente se desplazaron al lugar y confirmaron que efectivamente se trataba de su ser querido.

La policía judicial realizó la inspección técnica del cadáver, sin que se revelaran mayores detalles de las causas de su muerte ni los detalles precisos de su asesinato. Sin embargo, se dio a conocer que las investigaciones siguen vigentes para establecer qué fue lo que le ocurrió con el reconocido trabajador.

Las autoridades reportaron que el vehículo donde se movilizaba fue incinerado en Tuchín, Córdoba - crédito @RachAnwar/X
Las autoridades reportaron que el vehículo donde se movilizaba fue incinerado en Tuchín, Córdoba - crédito @RachAnwar/X

Cabe mencionar que, la camioneta Renault Duster en la que se desplazaba Riveros Manjarrez fue encontrada incinerada durante el fin de semana del 12 de julio en una zona rural del municipio de Tuchín, ubicado en Córdoba.

Dos días antes del hallazgo del cuerpo, los familiares de Riveros informaron que habían recibido una llamada indicando que su cuerpo se encontraba en una zona rural de Sampués. Sin embargo, tras realizar averiguaciones, esta pista fue desestimada.

En el pueblo natal del rector, Ovejas, y también en Sincelejo, se adelantaron varios plantones y marchas con el fin de pedir la liberación del docente a aquellos delincuentes que lo raptaron. Incluso, la gobernación de Sucre había ofrecido una recompensa de hasta $20 millones por información que condujera al paradero del rector de la institución.

Así fue encontrada la camioneta del rector y locutor - crédito @DoomoEditorial / X
Así fue encontrada la camioneta del rector y locutor - crédito @DoomoEditorial / X

Armando Riveros Manjarrez era una figura apreciada en Ovejas, no solo por su labor en la educación, sino también por su desempeño como locutor y gestor cultural, pues durante varios años fue el presentador oficial del Festival Nacional de Gaitas de Ovejas, labor por la que era exaltado en el territorio.

Por esta razón, la gobernadora de Sucre, Lucy García Montes, emitió un mensaje en el que reveló detalles del hallazgo que generó conmoción entre los habitantes del departamento: “Con profundo dolor debo confirmar que hace algunos minutos fue encontrado el cuerpo sin vida del rector y gestor cultural Armando Rivero Manjarrez, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 12 de julio”.

Del mismo modo, reiteró que “El hallazgo se produjo en la vía entre Sampues y San Benito Abad. En este doloroso momento, expreso mi total solidaridad y condolencias a su familia y amigos, así como a la comunidad educativa de la Institución Gavaldá. Nos unimos en oración y acompañamiento para enfrentar este trágico suceso”.

Las autoridades lamentaron que el ciudadano fuera asesinado - crédito @LucyGobernadora / X
Las autoridades lamentaron que el ciudadano fuera asesinado - crédito @LucyGobernadora / X

Cabe mencionar que, sus allegados se comunicaron con varios medios de comunicación y expresaron su esperanza de que se tratara de un secuestro y pidieron que fuera liberado para que regresara con sus seres queridos con vida, cosa que no ocurrió.

Este nuevo acto de violencia ha sido ampliamente rechazado y las autoridades recuerdan a los ciudadanos la importancia de denunciar a tiempo cualquier tipo de amenaza en contra de su vida o el secuestro de un familiar. Esto lo pueden hacer a través de la línea 165 contra el secuestro y la extorsión de la Policía Nacional o la línea de emergencia 123.

Guardar