Para quienes ya devoraron la segunda temporada de La primera vez, a tan solo una semana de su estreno, el productor y cineasta Dago García publicó Canciones para Ana y Eva ‘75, dos libros que amplían el universo de su mayor éxito en Netflix, que sigue de cerca la vida de Camilo Granados (interpretado por Emmanuel Restrepo Zapata) y sus compañeros de colegio, cuando el José María Root admite su primera estudiante del género femenino.
Ambos manuscritos, publicados bajo el sello de editorial Planeta, profundizan en la vida de los personajes presentados en la serie e incluye a otros que, con las páginas, ayudan a entender los sueños, frustraciones y personalidades de Eva Samper (interpretada por Francisca Estévez), Ana de Granados (interpretada por Verónica Orozco) y José Granados (interpretado por Santiago Alarcón).
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
En La Primera Vez: Canciones para Ana, Camilo narra de cerca la época de juventud de sus padres y cómo, a través de la música, logran construir un puente para entablar una relación que, hasta entonces, parecía imposible por sus diferencias de pensamiento.
Mientras, en La Primera Vez: Eva ‘75, la eterna enamorada de Camilo recuerda sus años de colegio, antes del José María Root, de la mano de su amigo Alfredo, quien, con la ayuda del cine, la ayuda a madurar en su rebeldía y superar a su primer amor; un hombre, que, según referencia García, es su polo opuesto.
Sinopsis de La primera vez: Canciones para Ana
¿Cómo es que alguien puede cambiarle la vida a otro de repente? ¿Cómo se da esa conexión profunda que dura una vida?
Camilo, protagonista de la serie La primera vez de Netflix, dice que no entiende del todo cómo es que Ana y José, sus papás, se enamoraron siendo tan diferentes y con el mundo en contra. Lo que sí sabe es que es un romance que vale la pena contar.
En cada capítulo, el lector es testigo de los momentos de ternura, de las pruebas que ponen a prueba su amor y de las pequeñas victorias que los acercan más. También es un viaje a través de la playlist de su historia de amor, que incluye las canciones que nos enamoraron a todos en los sesenta.
Sinopsis de ‘La primera vez: Eva ‘75′
¿Cómo es que alguien puede cambiarle la vida a otro de repente? ¿Cómo se da esa conexión profunda que dura una vida? Pues esta es la historia de cómo Eva, antes de ser la Eva que vimos en La primera vez, antes de llegar al colegio José María Root, le cambió la vida a Alfredo, un niño de la clase alta bogotana.
Al mejor estilo de la serie de Netflix, esta novela de formación pone la lupa sobre los amores adolescentes, los conflictos de clase y el aprendizaje del mundo por medio del cine.
¿Qué esperar de La primera vez en su segunda temporada?
Desde el 10 de julio, está disponible en Netflix la nueva temporada de la serie colombiana La Primera Vez, producción que ha ganado gran popularidad por su representación auténtica de las historias de Camilo Granados y Eva Samper. “La Primera Vez” destaca por narrar realidades colombianas de los años 70, que, incluso hoy, siguen siendo parte de la agenda nacional, con actores como Cecilia Navia, Verónica Orozco, Santiago Alarcón y Adriana Arango.
Dago García se encargó de escribir la serie, y la dirección está a cargo de María Gamboa y Mateo Stivelberg. Además, según mencionó la joven actriz Francisca Estévez en entrevista para El Tiempo, esta temporada abordará temas como el aborto y el embarazo adolescente a través de Luisa.
La primera temporada dejó varias preguntas sobre este personaje, el pasado criminal del padre de Eva, su viaje a los Estados Unidos y la decisión de Camilo de ir tras ella, dejando en el aire posibles retos para Camilo Granados, como la paternidad y perder el amor de su amada.
Se tratarán también cuestiones relacionadas con la familia, las relaciones y la deconstrucción de estereotipos. Francisca Estévez señaló que habrá un triángulo amoroso y conflictos entre los personajes de Santiago Alarcón y Verónica Orozco, quienes interpretan a los padres de nuestros protagonistas, que vivirán una aventura marítima, llegando a playas de Cartagena.