Lo que inicialmente era una integración entre los vecinos del barrio Andalucía de Kennedy para vivir la final de la Copa América entre Colombia y Argentina, terminó subiendo una batalla campal por cuenta de una persona que se encontraba en alto grado de alicoramiento.
Cinco minutos después de finalizado el juego, un hombre intentó golpear a una mujer que se encontraba en la zona y los ciudadanos empezaron una gresca por defender a la ciudadana. En medio de la riña que se inició, un hombre con un arma blanca hirió a tres personas, las cuales fueron trasladadas por una patrulla de miembros de la Policía a un centro asistencial del sector.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Una de las personas heridas fue un joven de 29 años de edad, que se encuentra recluido en una Unidad de Cuidados Intensivos por la gravedad de las lesiones. Se desconoce el estado de salud de las otras dos víctimas.
Residentes del sector aseguraron que es lamentable la forma en la que este tipo de espacios de recreación y esparcimiento terminan en enfrentamientos con personas lesionadas: “Me gusta ver jugar sanamente, pero ya con problemas y lastimando a los demás no sirve, eso no es juego, es lastimar a los demás, eso es vandalismo”, comentó Carlos Arturo Morales, residente del Andalucía.
De igual manera los ciudadanos aseguran que es cada vez más evidente el aumento de la inseguridad y tolerancia en la capital del país.
Situación que se contradice con las declaraciones del secretario de Gobierno, Gustavo Quintero, funcionario que aseguró sobre las 2:30 de la madrugada de este lunes 15 de julio, que a pesar de las riñas y hurtos simples en que se presentaron en Bogotá, la jornada había resultado ser positiva.
“Hoy fue una jornada desafiante. 143 puntos de aglomeración y tres pantallas gigantes, en tres parques de la ciudad. Un dispositivo muy amplio del distrito en todos los lugares. Creo que Bogotá hoy dio ejemplo de convivencia, de saber vivir el fútbol en paz. Tuvimos incidentes realmente mínimos, algunas cosas, un par de riñas, pero nada que lamentar”, aseguró en su cuenta de X.
En el balance que fue entregado a la ciudad por parte de la Policía Metropolitana de la capital del país informó las víctimas fatales que dejaron las riñas entre los jóvenes esa noche del domingo y madrugada del lunes.
“Lamentablemente, durante esta celebración se presentaron 4 hechos de fatalidad en las localidades de Suba, Bosa, Engativá y Rafael Uribe Uribe, producto de riñas en vía pública (…) Se recibieron un total de 9.865 llamadas a la línea de emergencia 123, de las cuales 5.625 correspondieron a motivos de policía, 28% de los hechos, asociados a escenarios de alteración a la tranquilidad; 24% por riñas, 13% por lesiones y 2% relacionadas con hurtos, así mismo, se tiene registro de 26 lesionados durante la noche”, añadió el informe de las autoridades”, aun así manifiestan que varias de las situaciones fueron controladas.
En el transcurso de los operativos de control, las autoridades capturaron a cinco personas, dos de ellas por el delito de homicidio y tres por porte ilegal de armas de fuego, se recuperaron 14 celulares, que aparentemente habrían sido hurtados bajo la modalidad de cosquilleo, fueron incautadas tres armas de fuego y 118 corto punzantes.
El evento también afectó el sector de movilidad, pues varios de los residentes de la capital que intentaban regresar a sus vivienda luego de vivir el partido en diferentes puntos de reunión que destino la alcaldía, presentaron inconvenientes por la congestión en las vías y la falta de servicios públicos y privados.