Esté atento porque en el sur de la capital colombiana se realizarán nuevos cierres desde las 10 de la noche del jueves 18 de julio, y por 18 meses, para continuar con las obras de la futura primera línea del tren metropolitano, que incluirán el traslado de redes.
En dos etapas se realizará el cierre total de la calzada sur de la Avenida Villavicencio entre la Ciudad de Cali y la carrera 81 J, y en la conectante de la Villavicencio con la avenida Ciudad de Cali, en sentido sur-oriente.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel
De esta manera la Secretaría de Movilidad implementó los siguientes desvíos para los conductores que se tienen que movilizar por esos corredores viales en el sur de la ciudad:
- Usuarios que se desplazan en sentido oriente–occidente por la Avenida Villavicencio, seguirán transitando por los dos carriles habilitados sobre la calzada norte.
- Quienes van en sentido occidente–oriente por la Villavicencio deberán usar los dos carriles habilitados en contraflujo por la calzada norte.
- Los conductores que se trasladen en sentido norte–sur por la Avenida Ciudad de Cali y toman la Villavicencio al oriente, deberán utilizar los dos carriles en contraflujo por la calzada norte.
- Los usuarios que transitan en sentido sur–norte por la Cali y toman la Villavicencio al oriente, deberán seguir por la diagonal 49 Sur al oriente, hasta la transversal 85A y seguir por esa vía al norte para seguir con el recorrido habitual.
También en la Secretaría de Movilidad sugirieron las siguientes rutas alternas para hacerle el quite a las congestiones que se estiman que ocurran en ese sector de la ciudad:
- Las personas que transiten en sentido occidente–oriente por la calle 63 sur y tomen la Avenida Guayacanes al norte y la Villavicencio al oriente, podrán continuar por la Avenida Bosa al oriente.
- Usuarios que se desplacen en sentido occidente–oriente por la Avenida Bosa Sur y tomen la Ciudad de Cali al norte y luego la Villavicencio al oriente, podrán seguir por la Avenida Bosa al oriente.
- Quienes se muevan en sentido sur–norte por la Avenida Ciudad de Cali y tomen la Villavicencio al oriente, podrán optar también por la Avenida Bosa al oriente y la Avenida Agoberto Mejía, o carrera 80, al norte.
- Los usuarios que transiten en sentido oriente–occidente por la Avenida Villavicencio y tomen la Ciudad de Cali o Avenida Guayacanes al sur, tienen también como opción dirigirse por la Avenida Agoberto Mejía al sur y la Avenida Bosa al occidente.
- Los usuarios que circulen en sentido norte–sur por la Avenida Agoberto Mejía y tomen la Villavicencio al occidente y la Ciudad de Cali o Avenida Guayacanes al sur, deberán continuar por la Agoberto al sur y posteriormente por la Avenida Bosa al occidente.
Además, se modificó la ruta alimentadora 9-1 Casablanca que parte del Portal de las Américas y toma la Avenida Ciudad de Cali al norte y luego la Avenida Villavicencio al oriente. En su nuevo trayecto se dirigirá por la Ciudad de Cali al sur, luego irá por la diagonal 49 sur al occidente hasta la carrera 87, y seguir al sur hasta la calle 53 Sur y continuar por la diagonal 52A sur al oriente, luego por la carrera 85A, y seguir el trayecto hasta la transversal 85A, para luego continuar por la carrera 85 A al norte, donde retomará su recorrido habitual.
También pasará lo mismo con algunas rutas del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) como el el caso de la K–527 Can y T–62 Casablanca que actualmente circulan en sentido sur–norte por la Ciudad de Cali y toman la Villavicencio al oriente. En la modificación de su recorrido seguirán por la diagonal 49 sur al oriente, hasta la transversal 85A, para luego empatar con la carrera 85A al norte, y así volver a su recorrido habitual.
Finalmente por la intervención para el metro en la Avenida Villavicencio se trasladó 200 metros al oriente de su ubicación actual el paradero de 354A08, situado en el andén sur del mencionado corredor vial en la intersección con la carrera 82 C Sur.