Por medio de redes sociales se viralizó un video en el que se ve a un taxista manejar por una de las calles de Bogotá. En las imágenes quedó captado el momento en el que se movilizaba a gran velocidad y terminó por atropellar a dos jóvenes que se encontraban en la orilla de la vía.
De acuerdo con el reporte de la ciudadanía, el hecho ocurrió en el barrio Altamira, ubicado en la localidad de San Cristóbal, al suroriente de Bogotá. Específicamente, este accidente se presentó en la calle 43a sur # 13a Este - 60.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Llama la atención que, pese a la gravedad de lo sucedido, el conductor del taxi, identificado con la placa WGI 463, huyó del lugar sin prestar asistencia a las víctimas y aceleró de tal forma que nadie pudiera detenerlo, por lo que está siendo buscado por las autoridades.
Según las versiones entregadas por la ciudadanía, el suceso se presentó a las 7:30 p. m. del domingo 14 de julio de 2024. De acuerdo con los testimonios de los testigos, al taxista no le importó el impacto, no se detuvo y continuó su marcha, dejando a los jóvenes heridos en el sitio del accidente.
Ante la gravedad de los hechos que fueron captados por cámaras de seguridad del sector, las autoridades locales confirmaron que se dio inicio a la búsqueda del responsable, por lo que pidieron a la ciudadanía cualquier información que ayude a encontrar al taxista involucrado.
En cuanto al estado de salud de las víctimas, los vecinos del sector confirmaron que fueron trasladadas hasta un centro asistencial cercano, donde reciben atención médica de las lesiones generadas tras el fuerte impacto.
Este caso pone de nuevo en discusión la importancia de la responsabilidad de los conductores y demás actores viales para mantener la seguridad en las calles capitalinas y de todo el país, por lo que se destaca que las personas deben movilizarse de manera responsable y procurar proteger la vida de los demás.
Debido a la fuga del conductor, los ciudadanos denunciaron que se convirtió en un problema recurrente en las diferentes zonas de la ciudad, donde están afectados no solo a las víctimas directas, sino también a los familiares y la seguridad de los peatones en general.
La situación ocasionó que las autoridades pidieran a la comunidad unión para colaborar con cualquier información que pueda llevar a la captura del taxista. A través de redes sociales ya circulan imágenes en las que se afirma que el taxi cuenta con un comparendo vigente por conducir el vehículo a una velocidad superior a la máxima permitida.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de Bogotá, esta infracción fue cometida el 3 de junio de 2024 a las 8:26 a. m. en la Avenida NQS con calle 22, en sentido sur - norte. El vehículo está registrado bajo el nombre de Francisco Javier Pérez Hernández, aunque se desconoce si esta misma persona iba conduciendo el vehículo.
Los comentarios en las plataformas digitales no se hicieron esperar y, aunque algunos de los ciudadanos se fueron en contra del taxista, hubo quienes rechazaron que los ciudadanos se encontraran en medio de la vía, teniendo en cuenta que varios accidentes de este tipo se han registrado en el sector, por lo que se pide precaución a los peatones y estar atentos a los vehículos.
Debido a la gravedad de lo sucedido, se espera que en los próximos días se hagan más operativos para controlar el tráfico y aumentar la seguridad en las calles de Bogotá. La Policía sigue con la recolección de pruebas y testimonios de lo sucedido para esclarecer los hechos y llevar al responsable ante la justicia.