El frío recibimiento a los jugadores de la selección Colombia en su tierra ha generado una gran cantidad de reacciones, pues los ciudadanos vibraron en cada uno de los encuentros de la Tricolor en la Copa América 2024 y, pese a que cayeron en la final del torneo ante Argentina, contaban con el apoyo de todo un país.
Por esta razón, a los colombianos se les hizo muy extraño que no tuvieran un recibimiento en el que los ciudadanos pudieran acompañarlos. Una de las figuras públicas que se pronunció al respecto fue Paola Turbay, la reina de belleza que participó en el concurso de Miss Universo en 1992 y logró quedarse con el segundo lugar.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
A pesar de no haber ganado en el popular evento, en ese momento se realizó una caravana de apoyo y respaldo por parte de todos los ciudadanos. Incluso, fue transportada en un carro de bomberos, en el que los colombianos la pudieron ver por las calles capitalinas.
Ante el anuncio realizado por la Federación Colombiana de Fútbol, en el que se explica que no se hará ningún evento de recibimiento a la Tricolor, la exreina comentó “¿Y por qué no? a mí me recibieron con camión de bomberos y la gente en la calle cuando quedé de segunda en Miss Universo. La Selección Colombia brilló y nos hizo vibrar”, declaró.
Esta reacción reúne las opiniones de muchos de los colombianos, que se mostraron en contra de la frialdad que tuvo el país con los jugadores que, durante un mes completo, llenaron de alegría a sus habitantes y les permitieron soñar de nuevo con una victoria en un torneo de tal magnitud, al llegar a la final y enfrentar a un equipo que ha enfrentado a los más grandes en la historia.
El gol de Lautaro Martínez en los últimos minutos del tiempo de alargue acabó con la ilusión, pero esa derrota no puede borrar el trabajo impecable realizado por el equipo dirigido por el entrenador Néstor Lorenzo, que también merece respeto y reconocimiento.
Ante el comentario de Paola Turbay, varios ciudadanos comentaron brindando su apoyo: “Totalmente de acuerdo”, “Ellos merecen mucho más”, “Apoyo a Paola” y “Qué triste, pero ellos saben que los amamos”, fueron algunas de las reacciones de los internautas debido a la decisión de la federación.
Y es que a través de un escueto comunicado, la entidad agradeció a los hinchas y afirmó que no se tendría ningún recibimiento especial: “La Selección Colombia fue desconvocada esta mañana, después de la llegada al hotel de concentración, y los jugadores ya se encuentran de regreso a sus clubes y en periodo de vacaciones, de conformidad con las normas establecidas en el Estatuto del Jugador de la FIFA. De esta manera, nos permitimos aclarar que no se ha organizado ningún recibimiento especial o evento en Bogotá ni en ninguna ciudad del país”.
El mensaje sorprendió a los colombianos y algunos internautas relacionaron la decisión con lo sucedido con el presidente de la FCF, Ramón Jesurún, y su hijo, que fueron arrestados por protagonizar un altercado en las instalaciones del estadio Hard Rock de Miami, donde se fueron a los puños con los agentes de seguridad.
“Empleados de la seguridad privada del estadio, impidieron el acceso oportuno y directo a la gramilla a la mayoría de integrantes de la delegación colombiana, a pesar de estar debidamente identificados con la escarapela oficial de la organización, lo que generó el reclamo de algunos de manera vehemente, porque la premiación empezaría en minutos. Uno de los reproches fue vociferado por un familiar del presidente de la FCF. Sin embargo, la respuesta de uno de los guardias fue una maniobra con la mano que en segundos desató agresiones, y momentos de alta confusión.
Lamentamos como organización rectora del fútbol colombiano este suceso y ofrecemos excusas a los organizadores del certamen, el país anfitrión y a las personas que se vieron afectadas. Por su parte, el presidente Jesurún lamenta profundamente estos hechos, que jamás debieron ocurrir y que derivaron en una maniobra paternal e instintiva de protección a su hijo y a su familia.”, explicó la federación.