Para sobrellevar la tusa por la pérdida de la selección Colombia en la Copa América, los famosos tuvieron un reto liviano en la noche del 15 de julio. Sin embargo, un ingrediente fue el principal en todas las preparaciones que entregaron los famosos que continúan en competencia: se trató de la nostalgia.
Los famosos debieron recurrir a los recuerdos que tuvieran de su infancia para sorprender a los jueces, que, conforme avanza la competencia, se vuelven más exigentes. Este capítulo movió fibras entre los famosos, cuando Claudia Bahamón recordó a su padre en los paseos familiares.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
“Viajemos. Colombia tiene los lugares más espectaculares del mundo. He viajado y viajé mucho con mi abuelo, recorríamos Colombia y parábamos en todos los pueblos. Hay un lugar a donde yo todavía voy, de camino a mi finca en un pueblito que se llama Tres Esquinas. Mi papá decía ‘tenemos que parar en la panadería’ y no había forma que saliéramos de ahí si no salíamos con dos bolsas grandes de pan … Parábamos ahí porque era el sabor de la infancia, no porque fuera el mejor pan de pueblo”, recordó la presentadora con lágrimas en sus ojos.
Después de que Claudia contara su anécdota de infancia, Cony tomó la iniciativa y reveló que viajaba cuando era niña entre Bogotá y Medellín. En esa época de su vida paraban en Honda a comer pecado de río con su familia, recordado que su padre perfectamente se podría comer diez porciones él solo.
Otra de las intervenciones que llamó la atención fue la de Caterine Ibargüen, que aseguró que en las diferentes salidas que tenía fuera de Colombia, el sancocho de pescado era lo que la hacía extrañar su tierra y la niñez. Otros que recordaron su infancia fueron Martina, que lloró al recordar el sancocho de su mamá, y Franko Bonilla, que junto a su padre comían churros en una panadería de pueblo.
Explicado el objetivo del reto, los famosos tuvieron un total de 60 minutos para ejecutar sus preparaciones para los jurados, con la posibilidad de tener la despensa abierta.
Así les fue a los famosos con sus preparaciones
Uno a uno, los jueces fueron pasando por las estaciones de cocina para que los famosos explicaran los platos que estaban preparando. Como es habitual, Jorge Rausch, Nicolás de Zubiría y Adrià Marina entregaron algunas indicaciones para que fueran llamados al frente y pudiesen degustar lo que les recordaba a esa época de su vida que los marcó para siempre.
El primero en pasar al frente fue el actor Roberto Cano, que tuvo una buena calificación de parte de los jueces, pero no le alcanzó para llevarse el esquivo pin de inmunidad, con un plato llamado De Paseo. Según explicó, su preparación consistía en un recorrido por los diferentes lugares que visitó en el pasado, incluso, en su estación de cocina bromeó sobre las novias que había tenido y que esto significó un recuerdo importante.
Otra de las protagonistas de este reto individual fue la actriz y comediante Vicky Rueda, que presentó algo muy característico de su región, un fiambre. El plato de la celebridad recibió comentarios positivos y por fin, pudo ejecutar una preparación típica, que tanto pedía en los retos anteriores. En tercer lugar, pasó al frente el actor Juan Pablo Llano con una versión de la bandeja paisa, tanto así que la mexicana Adrià Marina quedó encantada y pidió que la llevara a probar el plato junto a su familia en casa.
Jacko y Alejandro Estrada fueron otros de los famosos que pasaron al atril. A la expareja de Nathaly Umaña no le alcanzó para llevarse el pin de inmunidad, pero sí recibió una mención de honor de parte de los jurados, gracias a la buena ejecución de su preparación.
Pin de inmunidad
Las reglas estaban claras para este reto, únicamente hubo un ganador y el pin de inmunidad le correspondió a la actriz Ilenia Antonini, que deslumbró con la ejecución de unos profiteroles con crema pastelera de chontaduro y relleno de lulo.