Manuela Gómez, personalidad de la televisión colombiana, conocida por su participación en el reality show “Protagonistas de Nuestra Tele”. Su carrera en la televisión le permitió ganar popularidad y reconocimiento en redes sociales logrando así una comunidad fiel a la que ella siempre le agradece.
La creadora de contenido desde hace un tiempo ha venido compartiendo con sus seguidores cómo fue su proceso de preparación para convertirse en mamá, dentro de lo que competió Manuela fue el entrenamiento de sus perros rottweiler para que su hija pueda estar segura y evitar accidentes.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
La creadora de contenido ha sido tema de conversación en los últimos días después de anunciar el nacimiento de su hija y mostrar en redes sociales cómo ha ido evolucionando después de su cesárea, momento que ha aprovechado para compartir su nueva etapa como mamá y para hablar de los desafíos a los que ahora se enfrenta en la maternidad.
Comentó que su rol de madre la tiene “destruida” debido a la falta de sueño, describiendo esta experiencia como “bonita” y “difícil” al mismo tiempo. La exprotagonista de novela agregó que se siente exhausta y con molestias físicas, indicando que los días han sido complicados.
La antioqueña también reveló que, como madre, a veces se siente frustrada porque su bebé llora mucho y se deshidrata. “Es un dolor horrible que uno siente en el corazón porque no sabe cómo solucionar el problema y calmar su llanto”, expresó Manuela.
Además, la empresaria admitió que es inexperta en la maternidad, lo que implica que está aprendiendo a conocer a su bebé y sus necesidades día a día.
Esto debido a que también aseguró que los cuidados deben ser más estrictos que si su bebé es canguro y aunque ella la está lactando su hija no subía de peso, situación que con los días ha cambiado y tomó la oportunidad para hablar de un tema que antes le parecía horrible.
La paisa aprovechó para aclarar que ahora piensa diferente respecto a la lactancia materna, “Sinceramente yo antes decía, “Ay no qué horror cómo lactan a esos bebés”, y ahora me parece algo tan bonito, por eso uno no debe escupir pa’ arriba porque más rápido le cae, me parece super linda esa conexión”.
“Ya vamos en camino para donde el pediatra a lo del plan canguro, a ver si subió de peso, ya vamos aquí para ver cómo vamos porque la verdad si estaba como un poquito preocupada, estoy lactando, ay no que hermosura, me parece linda la conexión de lactar la bebé”.
La influencer contó que ha perdido 8 kilos en una semana y que su abdomen está plano, casi como si nunca hubiera estado embarazada. Atribuye este cambio a un producto especial que usó para prevenir estrías y que pronto lanzará al mercado.
Nutrición durante la lactancia
El portal experto en salud Mayo Clinic asegura que la alimentación por medio de la leche materna es esencial en los primeros meses que corresponden al buen desarrollo del bebé. Por esto recomienda que la madre consuma un poco más de 300 a 400 calorías al día para lograr la energía y nutrientes suficientes para alimentar de manera adecuada.
Para obtener estas calorías adicionales, se recomienda elegir alimentos ricos en nutrientes, como una rebanada de pan integral con una cucharada de mantequilla de maní, un plátano o una manzana. Optar por alimentos ricos en proteínas, como carnes magras, huevos, lácteos, frijoles, lentejas y mariscos con bajo contenido de mercurio, también ayudarán a una buena producción de leche.
Comer alimentos variados mientras la madre amamanta cambiará el sabor de la leche materna. Esto expondrá al bebé a distintos sabores, que pueden ayudarle a aceptar alimentos sólidos con mayor facilidad más adelante.
El portal también es contundente en señalar que las mujeres que están lactando deben evitar a toda costa el consumo de alcohol, ya que no hay ningún nivel de alcohol en la leche materna que se considere seguro para un bebé, también recomiendan evitar la cafeína y los mariscos.