La catedral San José ha tomado medidas para proteger a sus feligreses de los robos, implementando seguridad privada dentro del templo, de acuerdo con información de la emisora colombiana W Radio.
Dos vigilantes ahora custodian a los visitantes, una iniciativa del párroco para contrarrestar los frecuentes hurtos de bolsos, joyas, celulares y monedas del diezmo.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
De acuerdo con ese medio de comunicación, Nelson Becerra, un vendedor informal cercano, relató cómo las personas eran asaltadas mientras oraban, incluso sufriendo agresiones físicas. Otro comerciante, Juan de Dios Hernández, celebró la medida, destacando la reducción de robos gracias a la nueva seguridad.
Becerra también resaltó la colaboración de los vigilantes en la limpieza diaria de los alrededores del templo, mencionando que los vigilantes ayudan a mantener los andenes limpios, tarea especialmente importante debido a que los habitantes de calle a menudo los usan como baños públicos.
Hizo un llamado al alcalde para que implemente controles que eviten esta situación, asegurando así un entorno más seguro y limpio para todos los visitantes y comerciantes de la zona.
Sujeto acabó con la vida de un integrante de Asonal Judicial en Cúcuta
La tarde del miércoles 3 de julio de 2024, Wilson Rey fue asesinado en un local comercial frente al Palacio de Justicia en Cúcuta. Rey, asistente del Juzgado Segundo Administrativo, fue atacado con arma de fuego tras una discusión fuera del establecimiento.
“Fue un hecho en el que perdió la vida el señor Wilson Rey, quien se desempeñaba como citador en un Juzgado Administrativo del Palacio de Justicia”, informó el coronel Diego Díaz, comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Cúcuta, citado por la W Radio.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
“Una vez llegamos al lugar, se pudo establecer de manera preliminar que esta persona había tenido una discusión en la parte externa de un establecimiento comercial y, una vez ingresó al mismo, fue agredido con arma de fuego”, concluyó el uniformado.
La Policía Metropolitana de Cúcuta ha desplegado un plan candado y está analizando cámaras de seguridad para identificar a los responsables del crimen. En el incidente, otro trabajador del Palacio de Justicia resultó herido, aunque no se ha revelado su identidad.
Además de este hecho, se registró una nueva masacre en el barrio Cañón Limón, al norte de Cúcuta, de acuerdo con información obtenida por la emisora W Radio.
El violento suceso ocurrió en la calle 14 con avenida 22, donde tres hombres fueron asesinados en un ataque sicarial.
El teniente coronel Edgar Andrés Correa Tobón, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, informó que “la primera información que recibimos por parte de la comunidad es que estas personas se encontraban departiendo en la parte externa de una vivienda del barrio Cañón Limón, llegan dos sujetos en una motocicleta e impactan directamente contra la humanidad de estas personas”. Según el oficial, los tres hombres fallecieron en el lugar de los hechos.
Los agentes de policía del cuadrante reaccionaron rápidamente intentando prestar los primeros auxilios y activaron el plan candado para intentar capturar a los responsables. Correa Tobón añadió que “en coordinación con la Fiscalía General de la Nación se está recaudando los videos (de cámaras de seguridad) cercanos a los hechos, tomar las declaraciones de los testigos de los hechos y este material probatorio va a ser entregado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación”.
Hasta el momento, se ha identificado a dos de las víctimas como Luis Forero y Brayan Durán. Según se ha informado, Durán tenía antecedentes por porte ilegal de armas de fuego. Las autoridades manejan la hipótesis de que este ataque podría ser un ajuste de cuentas entre bandas criminales, lo que subraya la creciente problemática de violencia en la región.