El ciudadano Geiner Sosa Quinter, que habría asesinado a su esposa, fue enviado a la cárcel con una pena de 45 años de detención intramural, luego de que en la noche del pasado 11 de julio le hubiera quitado la vida a Olga Nelly Pérez, en el barrio Villas de Girardot.
La rapidez en las diligencias pertinentes se debió a que el agresor se presentó de manera voluntaria en la estación de Policía de Girón, en Bucaramanga, en la madrugada del viernes 12 de julio.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
La información fue corroborada por medio de la cuenta de X de Jaime Andrés Beltrán Martínez, alcalde de la capital del departamento de Santander: “El feminicida de Olga Nelly Pérez se entregó a las autoridades en la estación de Policía de Girón y responderá ante la justicia por este caso. Esperamos se le aplique la pena máxima por este hecho, que dejó sin madre a cinco niños pequeños en el barrio Villas de Girardot”.
Ese mismo día, se logró legalizar su captura y se realizó la imputación de cargos y pedido de medida de aseguramiento. A Geiner Sosa Quinter se le acusa de feminicidio agravado, y la juez encargada del caso le dictó medida de aseguramiento en centro de reclusión. El sindicado no aceptó los cargos.
Al parecer, el crimen habría sido perpetrado al interior de la vivienda de la víctima en medio de una discusión de pareja, y en medio del altercado el sujeto le propinó varias puñaladas, algunas en la zona del tórax y los glúteos.
El general Yesid Bello, comandante de la Policía De Bucaramanga se pronunció sobre lo ocurrido y la importante judicialización: “Es un ciudadano de 38 años de edad que deberá responder por ese presunto feminicidio, todas las autoridades locales en conjunto con la Fiscalía realizaron los actos urgentes, todos los actos investigativos, y esa persona hoy está probado de la libertad, se le imputo el delito de feminicidio y se adelanta la investigación”.
Este desafortunado hecho fue presenciado por algunos de los hijos de Olga. Una de las menores, habría señalado que su madre era víctima de constantes amenazas de muerte por parte de su pareja sentimental. Al menos dos niños de 3 y 13 años fueron testigos del momento en el que le quitaron la vida a su madre.
“Con los niños se hizo el restablecimiento de los derechos con nuestro grupo de infancia y adolescencia en cabeza de la Policía Nacional y se le va a prestar toda la atención a estos niños teniendo en cuenta que la señora falleció y el padre quedó capturado y nos corresponde aprender a estas víctimas para evitar la revictimización”, comentó bello con respecto al futuro que le depara a este grupo de menores.
En lo corrido del 2024 ya son 14 casos de muertes de mujeres y el 50% de ellos han ocurrido en “La Ciudad Bonita”.
El Observatorio Colombiano de Feminicidios le hace el seguimiento a los casos de feminicidio y violencias contra las mujeres en todo el país, en su último informe señaló que en los primeros cuatro meses de este 2024 se han registraron 271 feminicidios y 193 intentos de feminicidio en Colombia.
En el pasado mes de abril, se reportaron 62 feminicidios en 18 departamentos, representando el 56% del territorio nacional. En la mayoría de los casos (14) las víctimas son mujeres entre los 20 y 24 años de edad.
En el documento se destaca el desafortunado aumento de este tipo de crímenes en departamentos como Cundinamarca, Santander, Valle del Cauca y Tolima, que duplicaron o incluso cuadruplicaron sus cifras en comparación con el mes anterior.