MasterChef Celebrity es un reality que mantiene a muchos colombianos atentos al televisor. Desde la primera temporada, este programa ha captado la atención de la audiencia, logrando ser uno de los shows colombianos con más audiencia. En los episodios de todas las temporadas se ha visto cómo algunos de los participantes no soportan la intensidad del juego.
Variel Sánchez, en una entrevista para el podcast Sin reversas, de José Fernando Patillo, decidió abrir su corazón y confesar que la pasó muy mal durante las grabaciones de su temporada. “Yo estoy grabando MasterChef Celebrity y a la mitad, Tefi pierde un bebé. En la mitad de ese programa que ustedes vieron, yo un día llego a mi casa y Tefi me dice: no lo siento. Tenía tres meses y medio. Salimos corriendo pa’ la clínica”, dijo el actor.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Estefanía Godoy es la pareja del actor con la que llevan más de 13 años, ella también actriz, se han ganado el cariño de sus seguidores en redes sociales por su contenido que se caracteriza por ser familiar. También comparten instantáneas y videos sobre su emprendimiento, Kefir Familia Real, una bebida que se ha consumido desde tiempos pasados y que promueve una alimentación más sana y balanceada por medio de la leche de cabra.
“Entramos y la ecografía más eterna del mundo. Y se voltea y me hace señas, ¡ay, Dios! ¿Ahora, qué se nos viene? Salimos de ahí rotos. Yo en la grabación de MasterChef Celebrity a la mitad”. El exparticipante de MasterChef Celebrity relató que consideró renunciar al reality. Sin embargo, su esposa fue fundamental para que no abandonara el programa.
“Entro al canal y digo: me retiro, voy a quemar un huevo, me quito un dedo, ¿qué hago? Yo no sigo en el programa. Yo voy a estar con mi esposa. Mi esposa estaba con mi suegra en su casa. Yo, completamente destrozado”, explicó.
“Y me llama mi esposa y me dice: “Hazme un favor y gánate eso”. Más allá de ganarme el MasterChef o no, mi esposa me dijo: “Todo bien, confíe, que de esta salimos”. Y yo llegué a la final. Entro yo en una depresión en silencio porque yo tenía que estar fuerte con mis papás, con mis suegros, con mi cuñado, con mis hermanos, con todo, con Tefi, de no haber perdido a este bebé”.
“Un colibrí lo ayudó a salir de la depresión”
Además de la presión de la competencia y la exigencia de aprender a cocinar en tiempo récord, se sumó la pérdida de un hijo, fruto de su relación con su esposa Estefanía Godoy. Todo esto lo llevó a un estado de estrés y ansiedad que afectó significativamente su bienestar emocional.
El actor narró que un colibrí lo ayudó a superar la depresión que lo consumía silenciosamente. “El ave apareció en medio de su momento más difícil, una señal para vivir y seguir luchando”.
“Yo llegué a la final de MasterChef, pero entro en una depresión en silencio porque yo tenía que estar fuerte con todos, pero estoy yo en Los Ángeles en el punto más álgido de mi carrera, vendiendo una novela que teníamos acá, en el mejor hotel, en una suite, viáticos, chofer a bordo, y yo sumergido en una tristeza, yo decía ‘qué hago acá”, narró el actor de A Mano Limpia.
El actor dijo que hizo caso a las peticiones de su esposa y continuó en la competencia, sin embargo asegura que la pasó muy mal durante su retorno al set de grabación. “Me pongo a tomar en la habitación unos tragos, me acosté a dormir, cerré todo, y después me levanto y digo ‘¿por qué me pasa esto a mí?’, que no era tan grave, mucha gente pierde bebés... Estoy en un onceavo piso, abro la ventana y veo un colibrí... Yo nunca me imaginé extrañar tanto a alguien que yo no conocía”.